MEFCCA realiza Foro Internacional de Agronegocios

nicaragua

El Ministerio de la Economía Familiar realizó el segundo Foro Internacional de Agronegocios “Cosechas con valor e identidad” de forma presencial y virtual, donde estuvieron conectados los protagonistas de las 19 delegaciones del MEFCCA

“Este es el primer premio que recibimos desde que empezamos nuestro emprendimiento significa un plus a nuestro interés, a nuestra intención de seguir creciendo y avanzando, no solamente para el desarrollo económico comunitario, sino también para darle a las mujeres de Nicaragua un ejemplo de que, si organizadas es posible todo, poniendo adelante el interés común”, manifestó Maritza Centeno, presentante de la cooperativa Agropecuaria de Servicios de Matagalpa. 

 

Concurso de innovación y creatividad 

En esta importante actividad para la economía del país se desarrolló la premiación del segundo concurso de agronegocios, donde participaron más de 43 protagonistas a nivel nacional, los cuales presentaron sus productos con identidad local e innovadores. 

Segundo Foro Internacional de Agronegocios “Cosechas con valor e identidad”

 “Se hizo una selección de estos 43, se hicieron visita en los departamentos para que los protagonistas nos mostraran un poco el proceso de la transformación de la materia prima, y ver como están elaborando estos productos. Los protagonistas son de Matagalpa, Masaya, Estelí, Las minas, Zelaya Central”, manifestó María Gema Alvarado, directora de talleres y pequeños negocios del MEFCCA. 

Lee también: Comercializadores de pescado celebran cuatro años en la Feria del Mar

En total son seis protagonistas los que están transformando sus productos, entre ellos: frijoles empacados ya cocidos, la bebida Kaboom, chocolates empacados, café con mujeres de cooperativas indígenas, todas ellas les están dando un plus a su producto. 

Segundo Foro Internacional de Agronegocios “Cosechas con valor e identidad”

“Acá en Nicaragua nuestro potencial es la artesanía, entonces yo innové un producto donde no me saliera de lo original de Nicaragua (…) empecé a elaborar un licor embazado directamente en el coco, este licor está compuesto aparte y luego se llena”, comentó Mirna María González, propietaria de KABOOM del departamento de Nueva Guinea.