Promueven armonía y valores con los comerciantes de Managua

nicaragua

El Ministerio de la Familia realizó la mañana de este viernes un recorrido por el Mercado Jonathan González (El Periférico) con el objetivo de promover a los comerciantes y compradores los valores en las familias nicaragüenses.

Actualmente el mercado cuenta con 140 tramos tramos aproximadamente, los que son ocupados por comerciantes de los diferentes distritos de Managua y donde el MIFAN brinda información por medio de brochures y charlas para ir fortaleciendo el contexto familiar de los comerciantes.

 

Te interesa: El Mayoreo con grandes descuentos de cara a Black Weekends

"Este es un gran logro porque así uno como madre va aprendiendo a cómo cuidar a los hijos, y lo ponemos en práctica porque así vamos aprendiendo más de como ser madre… porque uno nunca debe dejar de aprender", expresó la comerciante Maritza López. 

"Debemos de hablar con nuestros hijos con tantos peligros ahora, para que no los maltraten, los vemos con ellos, porque ellos también son como un amigo y debemos de aprender a que ellos nos vean como un amigo y no como un enemigo para enfrentarse en la vida, porque en el mundo que tenemos debemos de recibir buen consejo para ellos y darle un buen ejemplo", dijo López.

nicaragua, familia, mercado, convivencia, armonia, valores,
Foto: Recorrido de MIFAN por mercado capitalino / TN8

Orientación familiar

Miembros del MIFAN realizan estos recorridos en los diferentes mercados de Managua, en el que informan y orientan a la población, brindando conocimientos para fortalecer las familias y evitar actos de violencia en estas. 

"El Ministerio de la Familia está trabajando en la estrategia 'Mujeres por la Vida' una campaña nacional que seguimos trabajando en los diversos lugares. Hoy nos toca en el Mercado Periférico Jonathan González en el Distrito IV y estamos fortaleciendo los valores de todas las familias nicaragüenses, en el contexto de prevenir la violencia a nivel familiar y nivel comunitario", comentó Jorge Fitoria, analista en atención familiar.

Comerciantes se mostraron dispuestos a recibir la consejería, expresando sentirse agradecidos porque esto fortalece y ayuda a que crezca y se fortalezca la armonía en las familias nicaragüenses. 

"En un primer lugar es valioso, valioso el aporte que están haciendo, el resguardar a las familias tanto que hay personas con malos sentimientos y fuera de lo normal; porque es malo violentar los derechos del niños y lo más importante es que en medio de todo esto que estamos nosotros; debemos de cuidarlos del agresor", finalizó Marta Rodríguez, comerciante. 

nicaragua, familia, mercado, convivencia, armonia, valores,
Foto: Recorrido de MIFAN por mercado capitalino / TN8