Inauguran tramo carretero que une El Crucero con Villa El Carmen

nicaragua

La nueva carretera de 12 kilómetros, tiene una inversión que superó los 34 millones de córdobasdescongestionar el tráfico de la ciudad capital, desde las periferias. 

Una de las novedades es que la carretera El Boquete-Santa Ana, tiene cuatro miradores, con impresionantes paisajes al Lago de Managua, lo que permitirá que surjan futuros emprendimientos e inversiones.

Te interesa: Todo listo para la novena edición de Nicaragua Diseña 2020

 

Las viviendas afectadas por los movimientos de tierra y la ampliación han sido removidas, las familias ahora habitarán en un reparto más seguro. 

Los que utilicen la carretera El Crucero y deseen ir al Pacífico por Villa El Carmen y los departamentos de León y Chinandega, si utilizan este tramo, se van a ahorrar 9 kilómetros. 

"Damos por inaugurada esta carretera magnífica, podíamos transitar en un camino de 4 metros de ancho. Las familias batallaban, hoy estamos dando un enorme aporte al desarrollo de estas comunidades. Esta obra ahora es de 10 metros de ancho, con una sólida base, nos permite tener y dar respuestas a las familias si se presenta una emergencia”, explicó el mayor general en retiro, Oscar Mojica, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura de Nicaragua

nicaragua, carretera el boquete santa ana, managua, construccion, via, mti,
Foto: Nuevo tramo carretero para Managua / TN8

"Hemos sembrados 55 mil árboles para mantener esta belleza exuberante y 77 mil metros de grama”, detalló el funcionario. 

Detalles 

Se instalaron 12 alcantarillas, 2 mil 100 metros de andén, 13 mil 480 metros de cuneta, 6 bahías de buses, asimismo se instalaron 194 señales verticales, 354 postes de tendido eléctrico, así como iluminación e intersecciones de entrada. 

Los beneficios del proyecto

Se va a reducir el tiempo de viaje, así como el tráfico pesado, mejorará la calidad de vida de los habitantes, se llevará los servicios de educación y salud, se aprovechará el paisajismo natural.

nicaragua, carretera el boquete santa ana, managua, construccion, via, mti,
Foto: Nuevo tramo carretero para Managua / TN8