Estudiantes de Managua participan en alegre mañana deportiva

nicaragua

Promoviendo la recreación sana y la práctica de deportes, estudiantes de los diferentes centros educativos de Managua se reunieron este jueves en el Instituto Nacional Elvis Díaz para participar en ligas relámpago de fútbol. 

"El día de hoy estamos realizando lo que es una mañana deportiva con los diferentes colegios para promover en los estudiantes la recreación verdaderamente sana, la pasión por el deporte, de ese amor al deporte para que los estudiantes puedan sumergirse más en el deporte. Hoy participan estudiantes de colegios de Managua como lo son el colegio Ramírez Goyena, el San Sebastián y del Elvis Díaz, esto posteriormente lo estaremos realizando en otros distritos", aseguró Róger Membreño, presidente de la FES Managua.

Te interesa: Mayor reforzamiento del aprendizaje para los estudiantes de Nicaragua

 

Este encuentro deportivo es promovido por la Federación de Estudiantes de Secundaria, con el propósito de garantizar el apoyo a la comunidad estudiantil que practica las diferentes disciplinas deportivas.

"Ahorita están participando entre 40-50 estudiantes y esto es parte de las políticas de la FES y del Gobierno que siempre promueve ese tipo de actividades para los jóvenes del país", agregó Membreño.

Promoción del deporte

"Nosotros acá estamos muy bien, siempre apoyando a los muchachos con estas actividades para evitar caigan en la vagancia, las drogas, en las calles, son estrategias para apoyarlos a salir adelante", comentó Armando Núñez, de la FES nacional.

nicaragua, colegio, managua, liga relampago, deporte, futbol,
Foto: Liga relámpago de fútbol con colegios de Managua / TN8

Docentes aseguraron que esta es una excelente estrategia para fortalecer las capacidades deportivas de cada uno de los estudiantes.

“Nosotros hoy acá estamos apoyando a los jóvenes, los muchachos vienen alegres a participar y esperando ganar, competencias limpias y buenas para ellos. A nosotros siempre se nos invita a participar a las actividades, y nosotros decimos presente siempre con el fin de apoyar y darle ese empujón a los estudiantes, a que no caigan a cosas malas”, concluyó el docente del colegio San Sebastián, Leopoldo García.

Los encuentros deportivos se estarán desarrollando cada dos semanas y contarán con la participación de los estudiantes de todos los centros educativos de la capital.

nicaragua, colegio, managua, liga relampago, deporte, futbol,
Foto: Liga relámpago de fútbol con colegios de Managua / TN8