MEFCCA desembolsa a familias emprendedoras del campo en Managua

nicaragua

Desde el Parque Nacional de Ferias autoridades del Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), realizaron este miércoles el desembolso de más de 800 mil córdobas a familias emprendedoras del campo, para fortalecer su negocio.

Con esta entrega se está llegando a 22 millones de córdobas entregados a pequeños negocios en el departamento de Managua.

Te interesa: Lo mejor de la cerámica de San Juan de Oriente llega a Managua

 

"Esta es la representación de nuevos empleos directos e indirectos; hoy tenemos 33 mujeres, un varón, esto es parte de la restitución de derechos de nuestras familias, ya que con la paz que promueve nuestro Gobierno nos cobija con paz y amor", dijo Leonel Rivera, delegado departamental del MEFCCA.

El Gobierno de Nicaragua a través del MEFCCA ha entregado en todo el país más de 300 millones de córdobas, para promover y apoyar a los emprendedores, ya que son los principales protagonistas del impulso de la economía familiar y creativa.

Cabe destacar que otro de los compromisos de esta institución es el acompañamiento oportuno para que los emprendedores conozcan cómo promover sus negocios en las redes sociales y darle el valor agregado de cada uno de los productos que ellos mismo elaboran.

nicaragua, managua, desembolso, negocios, emprendimiento, mefcca,
Foto: Entrega de desembolso a familias de Managua / TN8

Apoyo a mujeres emprendedoras

"Me siento muy contenta y agradecida de nuestro Comandante que apoya a las mujeres que estamos iniciando en este emprendimiento y aquellas que ya tienen su empresa, y esperamos que nuestros negocios crezcan. Yo por ejemplo me siento muy bien y con este apoyo mi microempresa crezca más", manifestó Adilia Palacios, protagonista. 

"Gracias a nuestro Comandante que nos brinda esta gran oportunidad para que crezcamos y de esa manera nos ayudamos para nuestras familias. Con este dinero tengo la facilidad de impulsar más mi negocio", dijo Verónica Arróliga, beneficiada.

Los principales emprendimientos son negocios familiares, entre ellos talleres mecánicos, pulperías, crianza de cerdo,  gastronomía, bisutería, comercio, entre otros.

nicaragua, managua, desembolso, negocios, emprendimiento, mefcca,
Foto: Entrega de desembolso a familias de Managua / TN8