Lo mejor de la cerámica de San Juan de Oriente llega a Managua

nicaragua

Este fin de semana se realizará la Feria Nacional de los Pueblos Blancos, en donde prodigiosos artesanos de municipios como San Juan de Oriente estarán ofertando sus artesanías.

Los jarrones de estilo precolombino, tazas con esa temática y productos de cocina en barro son algunos de los objetos que se elabora en el Taller de Cerámica en Barro Blandón Cano, de San Juan de Oriente.

Te interesa: INTUR se prepara para la Aventura Extrema Volcán Cosigüina

 

“Les preparamos piezas en precolombino, comercial, industrial, artística y utilitaria, por ejemplo hoy les traemos una pieza utilitaria que es una arrocera”, dijo el artesano Alberto Herrera.

Estos productos, junto a casitas de madera en miniatura, son algunos de los productos que puede adquirir este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias, donde los artesanos de los Pueblos Blancos se trasladan a la capital.

“Les presentamos una artesanía decorativa, pero quiero enfatizar que la gran variedad que nosotros producimos, esta es una pequeña muestra, y nosotros tenemos un sinnúmero de estilos y tamaños”, expresó Josué Blandón, de las Artesanías El Castillo.

nicaragua, ceramica, san juan de oriente, artesania, parque de ferias,
Foto: Presentación de la Feria Nacional de los Pueblos Blancos / TN8

Variedad de artículos

Serán más de 250 los protagonistas que estarán este fin de semana en esta feria nacional de los Pueblos Blancos, en la cual también se podrán adquirir de manos de los protagonistas: ropa, calzado, gastronomía, medicina natural y otros.

“Y todo tipo de artesanía que se pueda imaginar, todo para que las familias nicaragüenses lleguen a visitar esta feria llena de cultura y de tradiciones, porque recordemos que el arte precolombino es parte de nuestra historia como nicaragüenses”, destacó Rigoberto Loáisiga, promotor de pequeños negocios del Ministerio de Economía Familiar.

El Parque Nacional de Ferias abre a las 9 de la mañana y cierra la atención al público a las 7 de la noche los fines de semana.

nicaragua, ceramica, san juan de oriente, artesania, parque de ferias,
Foto: Presentación de la Feria Nacional de los Pueblos Blancos / TN8