Atención de calidad reciben familias de Villa Guadalupe con clínica móvil

nicaragua

El centro comunitario cultural Ramona López, de Villa Guadalupe, Distrito II de Managua, fue el punto donde las familias recibieron atención médica de calidad por parte de las clínicas móviles, que son impulsadas por el Ministerio de Salud

Adela Chamorro agradeció las acciones que realiza el Gobierno de Nicaragua en beneficio de la población. "Estoy eternamente agradecida con el Comandante Daniel Ortega que nos ha facilitado estas clínicas que tienen exámenes, medicamentos y la atención para ancianos, niños, jóvenes y adultos. Cada vez que vienen nos avisan con tiempo para así nosotros aprovechar", dijo esta señora.

 

Te interesa: El personal del hospital de Masaya realizó un maratón "Yo corro por ellas"

El doctor Javier Centeno, médico pediatrico del centro de salud Francisco Morazán, compartió que el modelo de salud familiar y comunitario tiene como base la promoción y la prevención de enfermedades, para evitar cualquier situación de riesgo.

Atención de primer nivel

"En estas clínicas móviles están completamente equipadas para la realización de ultrasonidos abdominales, pélvicos y renales, además la atención odontológica donde los pacientes pueden realizarse cualquier chequeo como limpieza dental o extracciones y la atención de medicina natural, donde tenemos terapias para cualquier dolencia que presente el paciente", manifestó el médico encargado de la clínica móvil, Javier Centeno. 

nicaragua, salud, managua, villa guadalupe, clinica movil,
Foto: Atención personalizada en clínica móvil de Villa Guadalupe / TN8

Medicina general, pediatría y ginecología son parte de las especialidades con las que cuentan estas clínicas que tienen como misión garantizar el acceso a la salud en barrios, comunidades y sitios mas recónditos de Nicaragua. 

"Además se desarrollan las jornadas de vacunación para que nadie se quede sin recibir este derecho. Cada mes visitamos los barrios del Distrito II, un trabajo que es coordinado con el Gabinete de la Familia", añadió el galeno. 

Así mismo en estas ferias las familias reciben orientación educativa en los aspectos de medidas preventivas contra las diferentes enfermedades.

nicaragua, salud, managua, villa guadalupe, clinica movil,
Foto: Atención personalizada en clínica móvil de Villa Guadalupe / TN8