Realizan proceso de matrículas 2021 en escuelas de Tipitapa

nicaragua

Este lunes 19 de octubre en el colegio público Brenda Cano Torres, autoridades del Ministerio de Educación del municipio de Tipitapa, realizaron el lanzamiento de la matrícula 2021 en los 108 colegios ubicados en el municipio.

Te puede interesar: Dependencias del MIGOB atienden con eficiencia y en horarios regulares

"Las matriculas iniciarán este próximo lunes 26 de octubre. Esta semana nos vamos a preparar y preparar las condiciones para las matrículas de todos nuestros estudiantes. En las 108 escuelas de nuestro municipio el día lunes iniciamos las matrículas de todas las modalidades y todos los turnos que atendemos, vamos a matricular a nuevos ingresos, traslados y sobre todo la continuidad educativa a los estudiantes que actualmente están estudiando", señaló la delegada del Ministerio de Educación de Tipitapa.

 

"Para los estudiantes de nuevo ingresos el padre tienen que presentar partida de nacimiento, copia de cédula del papá o mamá; todos los niños y niñas serán matriculados, ni uno quedará sin estudiar. Cómo Ministerio de Educación de Tipitapa esperamos cumplir en un cien por ciento la meta de la matrícula, le hacemos el llamado a los padres de familia que asistan a matricular a sus hijos, recuerden que la matrícula es gratis gracias a la restitución de derechos que promueve el Gobierno Central que dirige el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo", agregó.

nicaragua, tipitapa, matriculas, proceso, mined,
Foto: La jornada de matrículas se realiza a nivel nacional/TN8. 

Educación integral 

"Cabe destacar que en los colegios públicos de Nicaragua los niños de primer grado, segundo y tercer grado les impartimos la asignatura de inglés, en nuestro país es una educación integral ya que se les garantiza la merienda escolar y otros beneficios", manifestó la delegada del MINED de Tipitapa

La jornada de matrículas se realiza a nivel nacional con el objetivo que a cada niño, adolescente y joven tenga acceso a la educación gratuita y de calidad.

nicaragua, tipitapa, matriculas, proceso, mined,
Foto: La jornada de matrículas se realiza a nivel nacional/TN8.