Bomberos Unificados capacitan a vendedores de pólvora

nicaragua

Comerciantes de pólvora se capacitaron en la Academia Nacional de Bomberos Álvaro Diroy para tomar todas las medidas necesarias en el traslado y venta de la pólvora, que inicia este 4 de noviembre y culmina el 6 enero del año 2021.

En este inicio de capacitación asistieron 186 comerciantes de tramos que estarán ubicados en distintos puntos en Managua y en los próximos días se continuará en todos los departamentos del país.

Te interesa: Abrirá en Nicaragua una nueva cadena de farmacias: Farma Centro

"Cómo se ha venido haciendo todos los años nosotros estamos dispuestos a capacitarlos en todo lo que es la medida de prevención en la manipulación, transporte, almacenamiento y en la quema de los juegos pirotécnicos. Obviamente nosotros hemos pedido a los 186 comerciantes que iniciaron el día de hoy, que son de Managua, estos nos ayuden a cumplir con el plan, porque ellos son los que van a estar en los tramos, ellos son los que van a estar manipulando, vendiendo y además ellos son los que van a dar las recomendaciones a los que les compran", expresó el director general de Bomberos, Ramón Landeros. 

 

Recomendaciones para comerciantes

Entre las medidas que se estarán tomando en los tramos de pólvora está la separación de almacenamiento en relación a las paredes y el piso, sistema eléctrico que construirán para alumbrar los tramos; no se aproximarán vehículos a las tramos para evitar que el escape de los mismos, una fuente de calor, produzca que tome fuego la pólvora. 

nicaragua, polvora, bomberos, seguridad, manipulacion, comerciantes,
Foto: Bomberos capacitan sobre pólvora a comerciantes / TN8

En la capacitacion se les orientó tener llenos barriles de agua las 24 horas del día, tener un depósito para hacer uso del agua y tener extintores visibles, accesibles y recargados, ya que estos son los elementos esenciales. 

Por su parte una comerciante comentó: "Siempre para los nuevos trabajadores es necesario que den la información de las medidas de seguridad, de qué está hecho el producto, cómo manejar el extintor y siempre es necesario para nosotros la capacitación"

Bomberos Unificados y la Policía Nacional estarán en cada puesto de pólvora con el fin de garantizar que se cumpla con las normas de seguridad establecidas y salvaguardar la vida de las familias nicaragüenses.

nicaragua, polvora, bomberos, seguridad, manipulacion, comerciantes,
Foto: Bomberos capacitan sobre pólvora a comerciantes / TN8