Conozca los requisitos para retirar moto o vehículo del Depósito Municipal

nicaragua

La Alcaldía de Managua en coordinación con la dirección de Tránsito de la Policía Nacional inicia la entrega de vehículos que se encontraban en el depósito municipal.

Desde este 19 de octubre, en horario de 8 de la mañana a las 5 de la tarde se estará efectuando la entrega de las motocicletas, vehículos livianos y pesados que desde hace varios años o meses se encuentran en el depósito vehicular. La entrega se realiza de forma completamente gratuita, solo presentando dos copias de la cédula y de la circulación del vehículo.

Te interesa: Realizan el lanzamiento de la matrícula 2021 en escuelas de Managua

«Si se les extravió la circulación, si después de tanto tiempo de tener el vehículo aquí en el depósito no encuentran la circulación en su casa, pueden traer una constancia de registro vehicular que en los kioskos de SERVIGOB o en los kioskos distritales de nuestra Policía Nacional pueden conseguir su respectiva constancia de registro vehicular«, dijo el vicealcalde Enrique Armas, quien especificó que la misma tiene un costo de 100 córdobas.

«Aquí lo único es venir para entregar estos vehículos, ya vamos a salir de esto para que se lo lleven todo. Lo único que hay que hacer es venir y traer la circulación, su cédula con dos copias, y aquí se lo liberamos. Tenemos 3 mil 283 vehículos, la mayoría son motos y es la disponibilidad de nuestro Gobierno que los conductores no paguen multas ni grúa ni estadía, que no paguen nada», expresó el Comisionado General Juan Valle Valle, jefe de la dirección de Tránsito de Managua.

nicaragua, policia, managua, deposito municipal, requisitos, retiro,
Foto: Entrega de vehículos del Depósito Municipal / TN8

Primeros vehículos entregados

Las primeras entregas fueron realizadas este día para que las familias pasen en tranquilidad y alegría esta Navidad. El trámite dura 10 minutos apenas y la meta es entregar los más de 3 mil 280 vehículos livianos y pesados que se encuentran en el sitio.

«Estoy muy agradecido de haber recibido mi moto porque yo estaba sin trabajo y no tenía la plata necesaria para retirarla y por eso le doy mil gracias al Comandante Daniel Ortega por habernos hecho este milagro, porque este es un milagro del Señor», comentó el ciudadano Aldifonso Rivera.

nicaragua, policia, managua, deposito municipal, requisitos, retiro,
Foto: Entrega de vehículos del Depósito Municipal / TN8

«Yo tenía aquí un año y un mes de tener la moto aquí, prácticamente ya la daba por perdida porque no tenía el dinero para sacarla de aquí y esto es ágil. Solo traje copia de la circulación, carta de venta del antiguo dueño y ya», destacó el habitante de Managua, Eliezer Quiroz.

La entrega de vehículos se estará realizando hasta el 31 de diciembre para quienes tienen vehículos que ingresaron en el depósito hasta el 30 de junio pasado. La atención es de lunes a sábado.