Feria de salud en el barrio Grenada garantiza atención integral a las familias

nicaragua

El Ministerio de Salud llevó hasta el barrio Grenada una feria de salud este lunes, como parte de la estrategia de prevención de las enfermedades.

Lograr que las familias tengan una atención integral y cercana, sin necesidad de buscar el centro de salud u hospital, es el objetivo de la feria, donde acudieron muchas familias para atender sus padecimientos.

 

Lee también: Nicaragua inauguró la 36 conferencia regional de la FAO

"Aquí estamos dando atención médica pediátrica, atención de adultos, dispensarizados, enfermedades crónicas, hacemos Papanicolaou. El propósito es brindarle una atención médica integral a los pacientes y la prevención de muchas enfermedades cerca de la casa del paciente in situ, de esta manera se educa más a la población y así prevenir muchas enfermedades. Es más barato prevenir las enfermedades, que curarlas", dijo el doctor William Morales, pediatra.

Diversas especialidades que el pueblo requiere son brindadas en los barrios de Managua, haciendo posible que las enfermedades sean abordadas clínicamente de manera oportuna.

"Yo creo que es algo muy importante para la salud, de la comunidad porque tantas enfermedades que hay, es necesario que pasemos estas consultas ya que el Gobierno ha permitido esta hermosa labor, de permitir que los médicos vengan a revisar distintas enfermedades. Es importante que hay medicamentos más para los niños porque son los más riesgosos", mencionó Sandra Centeno.

nicaragua, feria de salud, managua, enfermedades, barrio grenada,
Foto: Feria de salud en el barrio Grenada / TN8

Impacto positivo en el barrio

"Hay bastante afluencia de la personas. Hace 15 días estuvimos en este mismo barrio con más de 700 personas. Nosotros agradecemos bastante esa gestión del Gobierno, porque sabemos que es el único que nos puede dar esa solución de salud al pueblo, porque es lo que necesita el pueblo después de la pandemia estar siempre constante porque ya conocen las medidas de prevención. Por eso se envía a los territorios esta feria para prevenir las enfermedades, sabemos ahorita con sólo el hecho de que el Gobierno se está preocupando bastante por la salud, principalmente con las mujeres, como la prevención del cáncer de mama", agregó Centeno.

Agradecemos está gestión que hacen los barrios. "Seguiremos apoyando al Gobierno por este proyecto de salud en los barrios", destacó a Daniel Pérez.

Paralelo a la atención de calidad, calidez se hace entrega gratuita de medicamentos y se hacen exámenes especiales como ultrasonido, entre otros. 

nicaragua, feria de salud, managua, enfermedades, barrio grenada,
Foto: Feria de salud en el barrio Grenada / TN8