Realizan el lanzamiento de la matrícula 2021 en escuelas de Managua

nicaragua

Este lunes padres de familia del Instituto Panamericano, ubicado en Managua, acudieron al centro escolar para recibir información de la matrícula para los niños de nuevos ingresos. 

Las matrículas darán inicio el 26 de octubre a nivel nacional y en este centro darán apertura con los niños de tercer nivel y de primaria. 

Te interesa: MINED destaca inicio de matrícula para año escolar 2021

"Hoy es un gran día porque estamos en el lanzamiento de la matrícula 2021, esperando a los padres de familia y agradeciendo la seguridad que ellos confían en nosotros, manteniendo el protocolo que teníamos para proteger nuestra salud", manifestó Rosario Machado, directora del Instituto Nacional Panamericano. 

"Hay una calendarización para que el padre familia esté bien atendido. De hecho tenemos la matrícula continua

Proyección escolar

La proyección de matrícula del Instituto Panamericano es de 600 y para este 2021 sube a 650 cupos. 

nicaragua, colegio, matricula, clases, managua,
Foto: Información sobre matrícula en colegio de Managua / TN8

"Mis dos hijos están aquí en el Colegio Panamericano, ya tienen tres años de estar aquí, uno está en un tercer grado y el otro está en cuarto año de secundaria (…) me siento muy bien que estén en este colegio porque aquí presentan un  programa que nos ayudan a nosotros a superar alguna dificultad; aquí tienen su merienda escolar, mochila escolar y tienen sus juguetes que reciben a final de año", expresó el padre de familia, Juan Ramón Rojas. 

Por su parte la delegada del MINED Dll, Esmeralda Martínez, puntualizó que en este sector de Managua son 18 escuelas públicas y 19 centros comunitarios los que estarán ofertando su matrícula. 

"Ahorita estamos en lo que es la información de cómo va a ser el proceso de matrícula. Estamos organizados en matricular un grado por día, por ejemplo; primer nivel un día, primer grado y séptimo grado el mismo día, que tanto en la mañana como una tarde y así sucesivamente con el objetivo de evitar lo que es la aglomeración en la escuela, y cumplir con el distanciamiento requerido", sostuvo.

nicaragua, colegio, matricula, clases, managua,
Foto: Información sobre matrícula en colegio de Managua / TN8