Conmemoran en Tipitapa el 43 aniversario del paso a la inmortalidad de Pedro Aráuz Palacios

tipitapa

La militancia sandinista de los diferentes barrios, comunidades y las autoridades de la Alcaldía de Tipitapa se dieron cita en el monumento Pedro Aráuz Palacios, ubicado en la carretera Tipitapa a Masaya, para celebrar con mucha alegría el 43 aniversario del paso a la inmortalidad del comandante conocido como Federico.

Pedro Aráuz Palacios fue asesinado por la guardia somocista el 17 de octubre de 1977, cuando se dirigía a una reunión en el lugar conocido como Los Altos, ubicado entre Masaya y Tipitapa. Ahí fue interceptado y atacado a balazos, se atrincheró en un paredón, sacó su revolver e hirió de bala a un guardia. 

"Estamos una vez más encontrándonos en este lugar, este espacio tan importante para nuestro municipio, donde tenemos la oportunidad de brindar honor a nuestros héroes y mártires en especial a nuestro comandante Pedro Aráuz Palacios en el 43 aniversario de su tránsito a la inmortalidad. Fue en este lugar un 17 de octubre de 1977 que cayó abatido por las balas asesinas de la guardia somocista para que hoy gozáramos de una Nicaragua libre, soberana, digna e independiente. La lucha de nuestros héroes y mártires es la que hoy retomamos con mayor compromiso, amor, entrega y convicción como la tuvo el comandante Pedro Aráuz Palacios", dijo Isayana Navas, secretaria política del Distrito II de Tipitapa. 

Te puede interesar: Conmemoran octubre victorioso en Masaya

Navas señaló que el papel de Pedro Aráuz Palacios fue muy importante para la historia y para el proceso de la Revolución en la historia de consolidación del Frente Sandinista. 

El alcalde de Tipitapa manifestó su respaldo al comandante Daniel y a la vicepresidenta, Rosario Murillo / Edwin Velásquez-TN8

 

Entre las características más destacadas del comandante Pedro Aráuz Palacios encontramos la capacidad organizativa que tenía este líder, activista, dirigente y organizador sandinista que desde temprana edad ingresó a la universidad y luego al movimiento estudiantil universitario, donde dio aportes muy importantes para la organización. 

Respaldo de la militancia en Tipitapa

 

En el acto central todos recordaron el legado del revolucionario sandinista, participaron militancia sandinista, autoridades de la Alcaldía de Tipitapa, secretarios políticos de los tres distritos de Tipitapa, la Policía Nacional, entre otros delegados de las instituciones de Gobierno.

Durante su intervención el alcalde de Tipitapa manifestó su incondicional respaldo al comandante Daniel Ortega  y a la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, y les expresó que cuenten con el apoyo y voto de toda la militancia de Tipitapa.