Desarrollan jornada de fumigación y aplicación BTI en Batahola Norte

nicaragua

Jornadas de fumigaciónaplicación del BTI y las visitas casa a casa en la sensibilización de la eliminación de criaderos de zancudos, son las acciones que lleva a cabo en Ministerio de Salud en todo el país, para evitar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Estas acciones se desarrollarían este viernes en Batahola Norte, del Distrito II de Managua, donde los brigadistas visitaron las 1 mil 590 viviendas.

 

Lee también: Unas diez mil vacunas contra la influenza se espera aplicar en Matagalpa

"El llamado que les hacemos siempre a la población es que permitan a los trabajadores de la salud realicen su trabajo, que nos abran las puertas y que escuchen las recomendaciones que son para el bienestar de las familias de cómo podemos evitar las enfermedades", dijo la doctora Laura Palacios, del centro de salud Francisco Morazán. 

Además en cada jornada realizan una presentación sobre el ciclo de vida del mosquito, que comienza en el agua estancada donde el huevo se transforma en larva y luego en pupa, de esta manera les ayuda a conocer de lo importante que es la eliminación de los criaderos. 

"En cada una de las visitas en barrios, comunidades, comarcas y villas de nuestro país,  tenemos organizado una demostración a la población sobre el ciclo de vida del Aedes Aegypti; el Aedes tarda en promedio 3 a 10 días para desarrollarse, viviendo aproximadamente un mes", añadió la encargada de epidemiologia del centro de salud Francisco Morazán. 

nicaragua, fumigacion, managua, salud, batahola norte,
Foto: Fumigación en viviendas de Managua / TN8

Cooperación de las familias

La familia de Doña Concepción Rosales no dudó en abrir las puertas de su vivienda a los brigadistas y aplaudió el trabajo que viene realizando el MINSA. "Yo por mis nietos y mi madre que ya está ancianita siempre dejó entrar a los muchachos por que es para nuestro bien, ellos nos ayudan a no tener baldes llenos de agua que ahí es donde se producen los huevos de mosquitos" manifestó.

Este trabajo es parte del modelo de salud que ejecuta el Gobierno sandinista que se preocupa por el bienestar de las familias.

Además otra de las acciones que realizan las autoridades del MINSA son las clínicas moviles que llevan atención gratuita com diferentes especialidades y medicamentos gratuitos.

nicaragua, fumigacion, managua, salud, batahola norte,
Foto: Fumigación en viviendas de Managua / TN8