Jornada antiepidémica ejecutada en el barrio La Primavera, Managua

nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA) continúa implementando jornadas de fumigación casa a casa en los diferentes barrios de Managua, con el propósito de erradicar enfermedades provocadas por el mosquito transmisor. Este martes visitaron el barrio La Primavera. 

En esta zona las familias mostraron su disposición abriendo las puertas de sus hogares, para que brigadistas realizaran la aplicación de BTI y fumigación.

 

Te interesa: Alcaldías de Nicaragua inaugurarán 21 proyectos en esta semana

"El día de hoy se está realizando una de las acciones preventivas que tenemos contra la enfermedad del dengue como es la fumigación, donde el objetivo es cortar el ciclo de transmisión del vector Aedes Aegypti que trasmite el dengue en su etapa adulta", compartió Juan Carlos Gaitán, doctor del centro de salud Silvio Ferufino.

Cooperación ciudadana

Durante la mañana el cuerpo de brigadistas recorrieron cada uno de los hogares en el que fueron recibidos con mucha aceptación por la ciudadanía. 

nicaragua, fumigacion, managua, barrio la primavera, salud, abatizacion,
Foto: Acciones por la salud en barrio La Primavera / TN8

"Es importante otras acciones como la visita casa a casa para la aplicación de BTI que es el nuevo larvicida que se está utilizando actualmente, el cual corta el ciclo transmisor pero en otra etapa, que es la etapa larvaria", mencionó Gaitán.

La actividad fue dirigida el personal del centro de salud Silvio Ferufino, los que brindaron charlas preventivas a los habitantes para evitar enfermedades como el zika, dengue y chicungunya.

"También es importante las visitas casa a casa que realizamos con el Ministerio de Salud y la comunidad organizada para la eliminación y destrucción de los criaderos en todas las viviendas", expresó Gaitán.

Entre las recomendaciones ejecutadas por brigadistas, las familias también acatan las normas de cuido e higiene para brindar salud y protección de sus familias, como mantener tapado los baldes y botellones, mantener las botellas de vidrio boca abajo, no tener aguas entrampadas en sus hogares y mantener jardines limpios, así como botar todo lo que no se utilice y que puedan generar la reproducción del zancudo.