25 familias rurales de Managua reciben microcréditos para sus negocios

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar de la delegación de Managua realizó este lunes un nuevo desembolso del Programa de Microcrédito para pequeños negocios en el Campo. 

25 familias protagonistas asociados en siete grupos solidarios recibieron 619 mil córdobas, con lo cual se logran la entrega de más de 21 millones de córdobas en lo que va del año en Managua para la creación de nuevos emprendimientos y el fortalecimiento de los negocios ya existentes.

 

Te interesa: CONICYT promueve procesos tecnológicos en visitas guiadas

“A nivel nacional hemos colocado más de 300 millones de córdobas, lo que nos da una idea del impacto político social que tiene este programa del Comandante Daniel y la Compañera Rosario de inyectarles recursos económicos a los verdaderos agentes económicos de este país, a los verdaderos generadores de empleo, porque en estos pequeños negocios está reconcentrado el 70% del Producto Interno Bruto”, dijo Leonel Rivera, delegado para Managua del Ministerio de Economía Familiar.

Apoyo a los emprendimientos

Vulcanizaciones, barberías, comercialización de productos lácteos, elaboración de madera mueble, vestuario y actividades productivas, son algunos de los pequeños negocios que contarán con asistencia técnica para seguir dinamizando negocios y darle valor agregado.

nicaragua, microcredito, managua, economia familiar, mefcca,
Foto: Entrega de microcréditos a familias de Managua / TN8

“Nosotros estamos emprendiendo un negocio de lo que es la producción de granos básicos: sembramos 3 manzanas en este tiempo de postrera, vamos a sembrar 3 manzanas de frijoles y para nosotros es muy valioso este financiamiento del MEFCCA”, expresó la agricultora de Pochocuape, Salmary Mendoza.

“Para engrandecer mi negocio y el negocio de mis compañeras en el grupo solidario, que trabajamos mutuamente para salir adelante y tener el dinero suficiente para mantener a nuestras familias”, refirió el emprendedor, Albert Zambrana.

La entrega de microcréditos incluye la capacitación técnica en la que incluso se les brinda asistencia para mejorar ventas a través de las tecnologías de la información y comunicación. 

Quienes quieran obtener mayor información sobre como acceder a este tipo de microcreditos debe acercarse a cualquier delegación del MEFCCA.

nicaragua, microcredito, managua, economia familiar, mefcca,
Foto: Entrega de microcréditos a familias de Managua / TN8