Familias del Distrito III de Managua reciben títulos de propiedad

nicaragua

Hasta la puerta de sus hogares, este lunes familias del barrio Andrés Castro, Bertha Calderón, Altagracia, El Pilar, La Esperanza y El Recreo del Distrito III de Managua, recibieron sus títulos de propiedad.

Doña Ercilia del Socorro Gutiérrez de 66 años recibió su título, quien mostró mucha alegría al recibir su documento que esperó por muchos años y que hoy gracias a la voluntad del Gobierno de Nicaragua las familias cuentan con su seguridad jurídica. 

 

Te interesa: Familias colaboran con las autoridades de salud en barrio Enrique Lorente

"Qué bendición esta, tener mi título, esperé muchos años, varias veces fui a preguntar a las oficinas pero jamás perdí las esperanzas y qué mejor manera hasta la puerta de mi casa. Gracias a nuestro Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo", agregó Doña Ercilia.

"Gracias a Dios primero y luego a nuestras autoridades que nos brindan esta bendición de tener mi título, ya uno puede estar tranquilo que mis hijos tienen su casita segura", manifestó Maria Clotilde Hernández Mejía, protagonista.

Seguridad jurídica

nicaragua, titulo, propiedad, seguridad juridica, managua, distrito 2,
Foto: Títulos de propiedad para familias de Managua / TN8

En estos barrios de Managua se entregarán 80 títulos de propiedad, según informó Erving Gutiérrez Flores de la Procuraduría General de la República. "Estamos iniciando una nueva jornada de títulos, Octubre Victorioso, en el cual estamos brindado a las familias seguridad jurídica para que las familias tengan esa tranquilidad, ese gozo de saber que su propiedad les pertenece y que ellos estén tranquilos que ya tienen su casa segura", manifestó Gutiérrez.

La entrega de títulos también se desarrolló en los departamentos de Jinotega, Matagalpa y la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

"En esta semana se entregarán 650 a nivel nacional como parte de la restitución de derecho de nuestras familias, preocupación que solo se ha visto en nuestro presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, que todas las familias nicaragüenses tengan sus títulos y que lo único que hagan sea que vaya al registro de la propiedad a inscribirla", añadió el técnico de la PGR.

En lo que va del año 2020, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha entregado más de 19 mil documentos entre solvencias y títulos de propiedad, garantizando a las familias seguridad jurídica.

nicaragua, titulo, propiedad, seguridad juridica, managua, distrito 2,
Foto: Títulos de propiedad para familias de Managua / TN8