Feria del mar para el paladar de las familias de Managua

nicaragua

Cada 15 días en la plaza 22 de Agosto en Managua, Nicaragua, se realiza la popular feria del mar, donde los comerciantes ofrecen a "precios solidarios", todos los productos derivados de la pesca.

La feria se ha ampliado y ha brindado la oportunidad a otros comerciantes, para que puedan ubicar sus productos. 

 

"Hacemos frescos de todo tipo, entonces tengo de  frutas mixtas, tengo para personas diabéticas, prediabeticas, también tengo las cuatro frutas verdes y los clientes me piden otros sabores; esta es una buena oportunidad para nosotros, mis productos tienen aceptación y el pueblo que me apoya también en los pedidos y en las estaciones, estamos vendiendo porque ofrecemos producto de calidad", afirmó Alder Quezada, de refrescos Los Chych's.

Lee también: MIGOB Y PGR entregan títulos de propiedad a 58 retirados del Ejército

Estas ferias las organiza el Instituto Nicaragüense de la Pesca que contabiliza más de cien comerciantes para que vendan sus productos.

En la plaza 22 de Agosto en Managua, Nicaragua, se realiza la popular feria del mar

"Incluso ahorita vamos a estar de aniversario en 15 días, el 26 de este mes de octubre vamos a estar de aniversario, vamos a tener un montón de actividades para que la población venga a debutar más de los platillos deliciosos, tenemos el día de hoy pescado frito, la famosa sopa marinera, tenemos paella mediterránea, camarón empanizado, filete de pescado, langosta al ajillo con camarones, chao ming,", dijo Néstor Cruz, del comedor Nicasado.

Apoyo a los emprendimientos 

En la plaza 22 de Agosto en Managua, Nicaragua, se realiza la popular feria del mar

María Obando, también acudió a vender sus pescados y afirmó que le fue muy bien y agradecida con las autoridades.

"Nosotros siempre organizándonos y ayudándonos a vender nuestros productos, somos pequeños protagonistas, contenta de estar aquí y cada 8 días estamos allá en el INPESCA, ofreciéndole nuestros precios solidarios desde el mar hasta la puerta de su casa o hasta su paladar, porque también tenemos gastronomía", dijo esta comerciante.

En la plaza 22 de Agosto en Managua, Nicaragua, se realiza la popular feria del mar

En la feria también se vende ropa, otros alimentos de cerdo y res.