Jóvenes de Managua participan en taller “buscadores tecnológicos»

nicaragua

El Ministerio de la Juventud desarrolló este martes el taller “buscadores tecnológicos” que pretende fortalecer las capacidades investigativas de los jóvenes nicaragüenses. 

“La actividad de hoy va dirigida a los jóvenes que están acá en el centro de computación Ariel Darce recibiendo clases de los diferentes cursos que tenemos como Excel avanzado, de inglés comunicativo y demás", indicó Yessica Ordóñez, directora de capacitación juvenil en MINJUVE.

 

Te interesa: A paso firme, campaña “Mujeres por la Vida, ¡Mujeres, Paz y Bien!” en Nicaragua

"Este taller es para impulsar los temas de investigación, los temas de tesis o de trabajos finales que tienen los muchachos, no solamente a nivel de licenciatura sino también a nivel de secundaria esto les va a ayudar a que sus trabajos investigativos sean un poco con más contenido, con más variantes acerca de lo que son los trabajos finales que ellos realicen“, agregó.

Este curso tiene la duración de tres meses y durante su desarrollo, los jóvenes conocerán el manejo correcto de programas como Excel, Word y Powerpoint. 

“Actualmente nosotros tenemos aperturado seis cursos en el centro de computación Ariel Darce, y tenemos alrededor de 95 estudiantes activos y el Ministerio de la Juventud ha venido realizando una serie de labores para que los jóvenes se reinserten a lo que es la educación, no solamente la educación superior sino también a nivel técnico que es tan importante y que tanta demanda tiene en el mundo laboral en el que vivimos ahora”, añadió Ordóñez.

nicaragua, taller, juventud, buscador tecnologico, investigacion,
Foto: Taller enfocado a jóvenes sobre "buscadores tecnológicos" / TN8

Conocimientos valiosos

Participantes aseguraron sentirse agradecidos de poder formar parte de estos cursos que promueven el crecimiento profesional de la juventud. 

“Gracias a Dios este es un beneficio para muchos jóvenes que quieren aprender bastante sobre estos temas. Feliz de que me dan esta oportunidad y agradezco mucho al Gobierno y esperamos que nos sigan dando más oportunidades como esta”, aseguró la participante Madaiz Osorio. 

“Está muy bien, yo siento que voy a excelente y esto me va a servir para mi trabajo para salir adelante y avanzar un poco más para así tener más capacidades para la universidad e invito a que los jóvenes que participen en este programa que es gratuito. Aquí no cobran nada y hay que salir adelante”, concluyó la estudiante Griselda Balladares.

Cada módulo del curso tiene un porcentaje específico que será sumado para la evaluación final en donde se entregarán diplomas de culminación a cada uno de los estudiantes este próximo mes de diciembre.

nicaragua, taller, juventud, buscador tecnologico, investigacion,
Foto: Taller enfocado a jóvenes sobre "buscadores tecnológicos" / TN8