MEFCCA entrega plantas in vitro de plátano a productores de Managua

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar en conjunto con la misión técnica de Taiwán entregó 200 plantas in vitro de plátano a productores de Managua este martes, con el fin de elevar la productividad y agilizar más el comercio local.

4 mil 700 plantas se han entregado en Managua, la mayoría productoras, lo que indica que las mujeres están al frente de los programas socioproductivos. 

Te interesa: Inicia la tercera entrega de merienda escolar 2020 en Nicaragua

Leonel Rivera, delegado del MEFCCA en Managua, aclaró que este tipo de ayuda no condiciona y es abierta, y es gracias a esta política pública que se respeta el derecho de los programas socio productivos, impulsando la economía en el campo. Se entrega 200 plantas de plátanos in vitro y después se seguirá con el proceso de transformación comercial.

"La verdad es que diario, a diario nuestro Gobierno nos está entregando muchos beneficios, que son para mejorar la situación económica de las familias en todos los hogares de Nicaragua, sin distingo de color, o partido. Sentimos nosotros como población que su vista está puesta en los más pobres, eso está demostrado. Gracias a Dios y a este Gobierno nosotros venimos a diario recibiendo cosas que jamás habíamos visto", dijo el productor Juan de Trinidad. 

nicaragua, platano, in vitro, managua, taiwan, entrega,
Foto: Entrega de plantas in vitro de plátanos a productores de Managua / TN8

"Según estos técnicos de Taiwán y MEFCCA, que nos explican la forma de cultivo, la capacidad que tiene y esto cómo viene adaptado a nuestro clima es importantísimo, porque nos están llevando productos a las comunidades que son idóneas para poder producir, y eso mejor es, bárbaramente", añadió.

Del campo a la ciudad

El delegado del MEFCCA mantuvo que los programas socioproductivos que implementa el Gobierno tienen rostro de mujer. "Con este programa se hace la revolución económica del campo a la ciudad", indicó.

Tras la entrega se brinda acompañamiento con la agregación de valor y en el proceso de transformación de esta producción de plátano, para que los productores puedan multiplicarlo, comerciarlo y colocarlo en el mercado nacional. 

nicaragua, platano, in vitro, managua, taiwan, entrega,
Foto: Entrega de plantas in vitro de plátanos a productores de Managua / TN8

Los productores sostienen que este tipo de programa dinamiza la economía familiar y aportan al crecimiento del país. 

"Siempre contamos con la mano amiga del gobierno de Taiwán, que nos acompaña en este proceso de transformación. Hay una transferencia de conocimiento, de tecnología que se le estará brindando a cada uno de ellos para que puedan masificar su producto, para que puedan elevar la productividad, para que el pueblo sea autosuficiente en la producción de los alimentos", expuso el funcionario.