Desarrollan actividades en conmemoración al General Benjamín Zeledón

nicaragua

Actividades deportivas y un acto cultural realizaron este lunes docentes y alumnos en conmemoración del 108 aniversario del paso a la inmortalidad del General Benjamín Zeledón.

"Estamos llevando a cabo estas actividades por el 141 aniversario del natalicio del General y 108 aniversario del paso a su inmortalidad. Nuestro colegio dignamente llevando su nombre estamos desarrollando el día de hoy diferentes actividades dando inicio con un acto cultural donde está la participación de la comunidad educativa, docentes, padres de familia y los invitados especiales", dijo María Luisa Ramírez, directora del colegio Benjamín Zeledón.

Te interesa: Casi 7 mil jóvenes reinsertados al sistema educativo de Nicaragua

Además informaron que durante esta semana se estarán realizando actividades como competencias de sociodrama, exposiciones, oratoria, pintura y dibujos de los niños de educación inicial.

"También realizaremos un foro en el turno de la tarde y prácticamente será una semana de muchas actividades en conmemoración al General, que nos dejo un legado de patriotismo de amor a la patria y como herederos estamos conmemorando con estas actividades", añadió la directora del centro de estudios.

Legado histórico

nicaragua, benjamin zeledon, acto, cultura, colegio, educacion,
Foto: Acto cultural en colegio Benjamín Zeledón / TN8

"Debido al gran legado de nuestro General estamos realizando un sin números actividades ya que él fue el que luchó también para que este país fuera libre, ya que fue maestro de primaria, fue diplomático y venimos cosechando eso con nuestros alumnos", explicó la maestra Julia María Barahona.

El General Benjamín Zeledón nació un 4 de octubre de 1879 en el pueblo de La Concordia, de la ciudad de JinotegaEjército de Nicaragua.

"Benjamín Zeledón me dejó como joven defender a mi patria, honrarla y respetarla y gracias a él nos dimos cuenta que ha sido un colegio con una gran enseñanza, por que desde pequeños nos han inculcado la biografía de este gran General", manifestó Alyeri Centeno, estudiante del colegio Benjamín Zeledón.

"Nosotros estamos apoyando a los jóvenes en el desarrollo del General, ya que Benjamín Zeledón que nos dejó muchos logros, de tener escuela, salud, recreación", dijo Michell Hernández, representante de la Federación de Estudiantes de Secundaria.

nicaragua, benjamin zeledon, acto, cultura, colegio, educacion,
Foto: Acto cultural en colegio Benjamín Zeledón / TN8