Eliminan criaderos del mosquito en el barrio Laureano Mairena

nicaragua

La misión que tenían este lunes los brigadistas del Ministerio de Salud, era fumigar y abatizar de manera paralela 500 viviendas del sector del Distrito VII de Managua, exactamente del barrio Laureano Mairena.

"Siempre permitimos el ingreso de los que andan en estas jornadas, porque es importante mantener limpio, aseado y sobre todo en orden", sostuvo Rosa Espinoza, habitante de este lugar.

Te interesa: Familias del barrio Pablo VI de Managua reciben atención médica

 

El centro de salud de Villa Libertad es quien se encarga de atender a este y otros 50 barrios de esta zona de Managua.

"Traemos un mensaje para sensibilizar a las familias, eliminar y destruir lo que son son criaderos de zancudos, también visitamos negocios, así como casas particulares, las chatarreras, las vulcanizadoras son puntos claves", sostuvo Franklin Machado, responsable del departamento de epidemiología.

"Atenderemos y vamos a entrar en alrededor de 500 casas, para la destrucción la larva, utilizando el larvicida natural; también andamos con la fumigación para eliminar aquellos zancudos adultos. Estamos integrando también mensajes de prevención, les indicamos a las familias a ir de inmediato a la unidad de salud más cercana, ante un mínimo síntoma, ya sea de fiebre, tos, dolor en la garganta", agregó el funcionario de la salud.

nicaragua, fumigacion, managua, villa libertad, zancudo,
Foto: Trabajadores del MINSA en jornada de fumigación / TN8

Trabajo esmerado por la salud

"En nuestro centro de salud, atendemos con calidad y calidez, las 24 horas del día; tenemos diferentes áreas de control vectorial, trabajamos los 365 días del año en pro de la población. En el día de hoy lo que estamos haciendo es un plan integral", valoró Machado.

En este sector hay 56 barrios, una comarca y una zona rural.

De igual forma a los barrios llegan las clínicas móviles, espacio donde la familia pueden exponer sus padecimientos y recibirán el tratamiento requerido o bien podrán ser remitidas a un hospital de referencia nacional.