Productos tradicionales para la Purísima se ofertan en mercado Mayoreo

nicaragua

Los productos tradicionales que son consumidos durante las fiestas marianas ya se encuentran en los mercados capitalinos, este domingo las autoridades de la municipalidad realizaron un recorrido en el mercado Mayoreo, donde la oferta de estos productos es amplia.  

La comerciante Rosa Tobal se instaló en la llamada plazoleta de este centro popular de compras desde el pasado 01 de octubre para ofertar la típica caña de La Purísima, cuya celebración inicia desde el 28 de noviembre. 

"Si la caña la quieren pelada, si la quieren entera, la quieren en trozos, los precios de la caña son 5 córdobas la bolsita de tres tucos pelada; por docena se le rebaja, según, si quieren 100 y según el bolsillo, el varejón de caña vale 10 córdobas, rebajada. Aquí tenemos agua limpia, el que va viniendo si quiere lavarse las manos cinco veces, cinco veces se pueden lavar las manos", manifestó. 

Lee también: Jornada de salud beneficia a madres de héroes y mártires de Bluefields

"Ya tenemos aquí de venta las cañas en el mercado Mayoreo y hemos visto en los recorridos por los otros mercados, podido comprobar que ya también los otros mercados tienen todos los artículos relacionados a la actividad de la Purísima, ya en todos los otros mercados y aquí en el Mayoreo también hay panitas, hay vasos, hay alcancías, hay cajitas de caramelo, limones dulce, gofios; todos los productos relacionados a la celebración de la Purísima ya están a la venta", indicó Enrique Armas, vicealcalde de Managua. 

Productos tradicionales que son consumidos durante las fiestas marianas

Más que preparados para la demanda 

Los comerciantes también se están preparando para responder a otras demandas que realizan los nicaragüenses durante el último trimestre del año. 16 mil libras de pollo por semana se ha previsto que sean vendidas por semana en este centro de compras durante este periodo. 

Productos tradicionales que son consumidos durante las fiestas marianas

"Lo tendríamos el pollo solidario a 24 córdobas, baratísimo más que el nacional, el nacional está a 34 y el solidario a 24 son 10 córdobas de diferencia y nosotros vamos a poner rótulos en todos los puestos para que la gente de los barrios y la gente que nos visitan sepan que los tenemos a este precio", aseguró Carmen Pastrán.

Productos tradicionales que son consumidos durante las fiestas marianas