CDI Claudia Chamorro realizó el festival «Yo quiero ser como mi Héroe»

nicaragua

Este 2 de octubre en el CDI Claudia Chamorro, Managua, se llevaron a cabo con piñatas y juegos la celebración del festival "Yo quiero ser como mi Héroe", en homenaje al General Benjamín Zeledón. 

"Hay alrededor de 98 niños en este centro y pues la mañana es dedicada a nuestro general, que ellos puedan conocer un poco del General Benjamín Zeledón, quién era y cómo nos ha dejado un legado importante", expresó Regina Rodríguez, promotora solidaria.

 

Te interesa: Comerciantes del Mercado Oriental preparados para festival de descuentos

Legado imborrable del héroe nacional

Con esta dinámica jornada se conmemoró el aniversario 141 del natalicio del General Zeledón, recordando el legado que heredó en la lucha por la libertad de Nicaragua. 

"Hicimos una breve remembranza de quién era General Benjamín, donde ellos aprendieron que era parte de la historia, reflejándolo como un héroe. Ellos compartieron quién era; a los más grandes se les hizo preguntas al azar, porque también tenemos niños de maternal infantil, entonces con los más grandecitos trabajamos la parte dinámica, la parte de preguntas más aleatorias y de manera más interactiva", compartió Rodríguez.

nicaragua, cdi, managua, benjamin zeledon, homenaje,
Foto: Niños y niñas en actividad cultural en homenaje al General Benjamín Zeledón / TN8

"Todos ellos son la simiente de la sociedad, de Nicaragua y el mundo, nosotros los formamos y ellos ya salen muy capacitados para su primer grado, teniendo una educación integral muy buena", mencionó Carmen Bolaños, Directora del CDI Claudia Chamorro.

A nivel nacional también se rinde tributo a este hombre cuyo nombre está escrito en la historia de Nicaragua, al haber luchado por su soberanía y autodeterminación.

Los homenajes comenzaron desde muy temprano de este viernes, cuando los estudiantes del Instituto de Catarina que lleva el nombre del héroe, rindió homenaje en el mausoleo ubicado en el cementerio municipal.

A lo largo del día, los gobiernos municipales del departamento de Masaya continuarán con la colocación de ofrendas florales, así como los Consejos de Liderazgo de las instituciones del Estado.