Niños y niñas reciben atención médica gratuita en un barrio de Tipitapa

nicaragua

La mañana de este viernes 2 de octubre, médicos especialistas del Hospital La Mascota brindaron atención médica gratuita a los niños y niñas del barrio Los Novios, del municipio Tipitapa, bajo el lema Mi Hospital En Mi Comunidad.

"Vamos a realizar examen de orina para detectar enfermedades o problemas de riñón, exámenes de glucosa para descartar si los niños tienen tienen algún problema en su alteración, ya pueda ser una diabetes. A los niños que tengan criterios para realizar ultrasonidos, vamos a hacer ultrasonido abdominal, ultrasonido renal y vías orinarias", manifestó Maynor Delgado, médico pediatra del Hospital La Mascota y responsable de la jornada de consultas.

 

De tu interés: Nicaragua rinde homenaje al héroe Benjamín Zeledón en Catarina

"El objetivo es traer la salud directo a cada barrio y comunidad. Estamos enfoncados en restituir los derechos a todos los niños que son prioridad; nuestro Comandante Daniel Ortega y Rosario Murillo nos han orientado que debemos darle la atención dirigida de calidad", agregó el doctor.

Además señaló que  para la consulta médica anda "un equipo completo de especialistas, sub especialistas, andamos enfermeras, médicos pediatras, médicos radiólogos para realizar esta actividad con calidad y calidez; siempre con amor a los mimados de la Revolución. El objetivo es hacer diagnóstico oportuno en caso de que un niño o niña necesite medicamento o seguimiento, se remite al Hospital La Mascota para darle tratamiento y seguimiento por la consulta externa", subrayó Delgado.

nicaragua, hospital la mascota, tipitapa, salud, ninez, medicina,
Foto: Atención médica a niños y niñas de Tipitapa / TN8

Protagonistas contentos con la jornada de salud

"Me siento feliz, contenta porque traje a mi nieto a pasar consulta. A veces no tenemos el recurso económico para llevarlo a un hospital público o nl tenemos para pagar clínica privada. Gracias a Dios y a nuestro Gobierno que dirige el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo que se acuerdan de los pobres, la gente de los barrios del municipio de Tipitapa", dijo Doña Flor de María Álvarez, habitante del barrio Los Novios.

María Gómez manifestó que "aproveché y traje a mi nieto para que le hagan todos los exámenes. Es mejor prevenir una enfermedad, los exámenes son gratis y hay que aproblechar y darle gracias a Dios y a nuestro presidente de Nicaragua, Daniel Ortega".

Con esta jornada de consultas médicas se pretende garantizar y acercar los servicios de salud a la población de niños y niñas. Cabe destacar que este tipo de jornadas se desarrollan a nivel nacional.

nicaragua, hospital la mascota, tipitapa, salud, ninez, medicina,
Foto: Atención médica a niños y niñas de Tipitapa / TN8