Entregan financiamiento a 40 familias emprendedoras de Managua

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa, (MEFCCA), colabora y contribuye con el bienestar familiar, aportando microcréditos para el cambio en la sociedad desde los hogares de Managua.

Estos créditos se les otorgarán a las familias emprendedoras que en su mayoría son mujeres, mujeres trabajadoras que día a día buscan el beneficio para su familia.  

 

Te interesa: Presentan nuevos productos de OTOP en Masaya

"Se crea el proyecto Microcrédito para el Cambio, para fortalecer la economía familiar, la economía creativa y fortalecer el protagonismo de la mujer nicaragüense. El día de hoy 12 grupos solidarios, 44 mujeres y un varón van a ser protagonistas por un monto de 1 millón 100 mil córdobas, para la restitución de sus derechos", expresó este martes Leonel Rivera, delegado en Managua del MEFCCA.

El pueblo es el protagonista de la economía nacional y es el 70% del producto interno bruto, el cual genera la sostenibilidad de la comunidad nacional. 

Beneficio para mujeres emprendedoras

"Nosotras tenemos que salir adelante, sin necesidad de tropiezos para seguir adelante y cuando miremos ya estamos arriba con nuestro negocio", dijo por su parte Petrona Alemán, del grupo Rosas Bellas.

Para poder ser beneficiada en sus negocios, los grupos emprendedores deben registrarse en la página del MEFCCA donde se les solicitará ciertos requisitos para poder aplicar a este crédito.

nicaragua, microcredito, economia familiar, managua, financiamiento,
Foto: Entrega de microcréditos para emprendimiento familiar en Managua / TN8

"El crédito semilla para la diversificación de su productos en los diversos espacios de comercialización, fomentando la economía colaborativa, creando iniciativas de trabajo innovadoras", comentó Ludwing Doña, responsable del área de agricultura familiar de la delegación Managua.

Es así que el Ministerio de Economía Familiar crea estrategias innovadoras para transformar el producto que las familias puedan sembrar con un capital base, donde se generarán mayores empleos. 

En el año 2020 se han beneficiado a 216 grupos en los cuales se conforman por 702 mujeres y 81 varones, a los cuales se les ha otorgado 20 millones 704 mil 129 córdobas para emprender en sus proyectos.