Estudiantes del colegio Filemón Rivera aportan a mantener sano su entorno

nicaragua

Estudiantes de las modalidades primaria y secundaria del turno vespertino en el colegio público Filemón Rivera Quintero, desarrollaron la tarde de este lunes una jornada de limpieza y arborización de áreas verdes para embellecer el centro educativo. 

El centro educativo abre sus puertas durante tres turnos y en cada uno se forman jornadas para mantener el entorno escolar limpio y sano. 

 

Te interesa: Llega el progreso al barrio Nueva Libia de Managua con calles nuevas

"Para que nuestro colegio se vea más saludable, mejor, bonito y que los alumnos vengan, se sientan cómodos. Los alumnos andan ayudándonos a sembrar, tanto pequeños como grandes; como podemos observar los niños de primaria se nos unieron a estar ayudándonos, pero primeramente estábamos con secundaria", explicó Juan José Calero, quien imparte la asignatura de ciencias naturales. 

Miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria, FES, coordinan y son parte de los equipos de trabajo que se encargan de cumplir con las tareas. 

nicaragua, colegio, filemon rivera, limpieza, medio ambiente,
Foto: Jornada de limpieza en colegio Filemón Rivera Quintero / TN8

"Muy alegremente estamos realizando una limpieza y reforestación en este colegio Filemón Rivera porque tenemos que cuidar nuestra tierra y así protegerla, mantenerla limpia y linda para que cuando venga nuevos visitantes miren qué bonita es la naturaleza", expresó Michel Hernández, miembro de la FES

En este colegio los estudiantes desarrollan diversas actividades extracurriculares que aportan de manera positiva a su formación, la población estudiantil del colegio está conformada por 2 mil 135 miembros. 

"La mayoría están trabajando con la FES, los alumnos monitores, los alumnos del área ecológica para hacer esta reforestación y tenemos la limpieza diaria", señaló el profesor encargado de la jornada correspondiente a este lunes. 

Esta jornada es parte del programa Mi Escuela Limpia, Mi Escuela Sana, impulsado por el Ministerio de Educación en todos los centros del sistema público de enseñanza.

nicaragua, colegio, filemon rivera, limpieza, medio ambiente,
Foto: Jornada de limpieza en colegio Filemón Rivera Quintero / TN8