Eliminan criaderos de zancudos en el barrio Las Piedrecitas

nicaragua

El Ministerio de Salud continúa realizando jornadas de fumigación en los barrios capitalinos, esta vez brigadistas visitaron el barrio Las Piedrecitas.

150 viviendas de este barrio capitalino fueron abatizadas este lunes con el fin de eliminar los criaderos del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. 

 

Te interesa: Niñez de Managua es atendida en jornada especial de imagenología

“Estamos aquí en Las Piedrecitas, durante todo el año mes a mes se hacen esta jornadas, pero si existe un caso especial como por ejemplo un caso de dengue en la comunidad, entonces se intensifica estas acciones de fumigación”, aseguró la Dra. Laura Palacios del centro de salud Francisco Morazán.

Más de 300 viviendas de este barrio ubicado en el Distrito II de la capital fueron abatizadas con el fin de eliminar los criaderos del mosquito transmisor de enfermedades.

Sensibilización a las familias

nicaragua, fumigacion, abatizacion, barrio las piedrecitas, managua, salud,
Foto: Jornada de fumigación en Las Piedrecitas / TN8

En cada jornada, brigadistas del MINSA sensibilizan a los habitantes, instándolos a abrir sus puertas para fumigar y tomar todas las medallas para evitar la creación de enfermedades.

“Aparte de la fumigación nosotros hacemos la aplicación del larvicida natural BTI en cada uno de los hogares que visitamos, siempre brindando las medidas como evitar mantener recipientes con agua, es importante siempre decirle a los pobladores que permitan la entrada a los muchachos que aplican el BTI porque esto va a evitar que se lleve a cabo el ciclo de vida del mosquito, que transmite enfermedades como el dengue. Recordemos esta es una responsabilidad compartida, siempre hay que mantener limpios los hogares”, agregó Palacios. 

Habitantes aseguraron que estas jornadas ayudan a mantener limpios sus hogares. “Yo acá trato siempre de mantener limpio, pues ahí evitando tener agua almacenada y limpiando. Yo vivo solo pero trato de limpiar para evitar que se creen enfermedades”, aseguró el poblador José Espinoza. 

El Ministerio de Salud realiza cada una de estas jornadas a diario en los barrios de Managua.

nicaragua, fumigacion, abatizacion, barrio las piedrecitas, managua, salud,
Foto: Jornada de fumigación en Las Piedrecitas / TN8