ALMA inaugura mejoramiento vial en anexo al Concepción de María

nicaragua

La Alcaldía de Managua continúa ejecutando proyectos de mejoramiento vial en barrios y comunidades. Este viernes fue en el barrio Anexo Concepción de María.

El recarpeteo de 600 metros lineales de calles mejora las condiciones de vida de las familias de esta zona de la capital, ubicada en el Distrito VI de Managua. Las calles pavimentadas con asfalto unen el barrio Anexo Concepción de María a Villa Israel.

 

Te interesa: Cuarto de Milla "Explosivo Patrio" este 27 de septiembre en Managua

“Estas calles estaban puras piedras, malas, en tiempos de invierno era peor porque el agua se metía a las casas, ahora está muy buena la obra”, dijo la señora Auxiliadora Medina.

“Nos sentimos alegres porque antes esto era puro lodo, pura piedra, y esto era intransitable, unos grandes hoyos, pero ahora nos sentimos alegres como población”, expresó la pobladora Rosa Ramírez.

La obra fue inaugurada en un ambiente de cultura y alegría por las autoridades de la Alcaldía de Managua, quienes reafirmaron su compromiso ante las familias de continuar trabajando para que todos vivan en condiciones más dignas.

“Es una conectividad que estamos haciendo, una red vial, que va mejorando poco a poco, a través de nuestro plan de inversión anual, pero también a través de la articulación con nuestro Gobierno Central”, destacó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

nicaragua, barrio anexo concepcion de maria, managua, mejoramiento vial, calles,
Foto: Mejoramiento vial en barrio Anexo Concepción de María / TN8

Inversión para el desarrollo

“Acá en este barrio desde el 2009 a la fecha se han invertido un poco más de 19 millones de córdobas y en esta obra es un poco más de medio millón en las seis cuadras de asfalto que tenemos acá”, agregó la edil capitalina.

Este proyecto es parte del programa Calles para el Pueblo del Distrito VI de Managua, que en este año 2020 contemplaba una inversión de 60 millones de córdobas en Calles para el Pueblo, además de la ejecución de otros 12 importantes proyectos.

nicaragua, barrio anexo concepcion de maria, managua, mejoramiento vial, calles,
Foto: Mejoramiento vial en barrio Anexo Concepción de María / TN8