Cuarto de Milla «Explosivo Patrio» este 27 de septiembre en Managua

nicaragua

La Alcaldía de Managua realizó este viernes el lanzamiento del magno evento de carreras automovilísticas en distintas categorías, que se desarrollarán en la emblemática Avenida de Bolívar a Chávez.

El evento llevará por nombre Mega Cuarto de Milla Explosivo Patrio, el cual estará organizando por la Federación de Motociclismo de Nicaragua y la comuna capitalina.

 

Lee también: Nicaragua registra crecimiento en exportaciones y empleos

"Organizar este tipo de eventos para nosotros es de mucha importancia que la población de Managua pueda tener conocimientos de este tipo de esparcimiento y creo que ha sido un esfuerzo gigante para que nosotros tengamos esta competencia el día domingo, donde tendremos todo tipo de seguridad para la población, vamos a tener un enmallado completo en lo que es todo el circuito y sobre todo que la población va a poder disfrutar de manera gratuita", expresó Noel González, promotor de deporte en la alcaldía.

Detalles del evento 

Estas carreras se llevarán a cabo el domingo 27 de septiembre desde las 9:00 de la mañana, donde esperan la participación de 100 pilotos competidores en las diferentes modalidades.

nicaragua, cuarto de milla, carrera, alcaldia, managua, avenida bolivar,
Foto: Preparativos para carrera cuarto de milla en Managua / TN8

"La Federación Nicaragüense de Motociclismo se complace en tener ocho categorías de motocicletas en las cuales vamos a tener un total de 32 competidores, es algo muy emocionante que han estado esperando todos los jóvenes que corren motociclismo en lo que es este cuarto de milla", compartió Luis Guerrero, de la Federación Nicaragüense de Motociclistas.

En este evento será partícipe todo el sector transporte, en el que la población podrá entrar sin ningún costo monetario, por lo que esperan un aproximado de 5 mil personas espectadoras, las que podrán disfrutar del espectáculo que la alcaldia llevará a cabo. 

"El evento va a ser un éxito ya que nunca han estado involucrados en lo que es cuarto de milla todo el sector transporte y en este evento se está involucrando buses, cabezales, taxis y caponeras, aparte de eso carros deportivos, motos y yo creo que esto va a ser muy llamativo porque involucra a toda la población", mencionó Josué Mendoza, competidor.

nicaragua, cuarto de milla, carrera, alcaldia, managua, avenida bolivar,
Foto: Preparativos para carrera cuarto de milla en Managua / TN8