Concreto hidráulico para el barrio Hialeah, en Managua

nicaragua

El barrio Hialeah en su cuarta etapa ya tiene calles de concreto hidráulico, obras que ejecuta la Alcaldía de Managua (ALMA), y que contempla 400 metros lineales.

En ese barrio se ubica la escuela Benito Juárez, donde también se van a beneficiar niños y niñas de ese centro educativo.

 

Te interesa: Nicaragua registra crecimiento en exportaciones y empleos

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, expresó que la construcción de estas obras avanzan rápidamente.

"Este año estamos haciendo un proyecto integral, proyecto que además de revestimiento de las calles, en calles de concreto, tiene obras de drenaje pluvial y obras sanitarias y de esta manera asegurando el protagonismo a las familias de este sector, que es uno de los sectores que históricamente había sido más vulnerable en la ciudad de Managua y que poco a poco con los esfuerzos a lo largo de todos estos años, hemos venido mejorando sustancialmente. Solamente acá en la cuarta etapa hemos desarrollado ocho proyectos", dijo Moreno.

Adiós a inviernos difíciles

El funcionario de la comuna anunció que ese barrio en la época de invierno ocurrían muchas inundaciones.

nicaragua, concreto, barrio hialeah, managua, calles, alcaldia,
Foto: Calles de concreto hidráulico para el barrio Hialeah, en Managua / TN8

"Teníamos las calles prácticamente intransitables en invierno, recordar que en las pendientes son muy pronunciadas lo cual provoca una erosión muy marcada sobre la calle. Teníamos constantes inundaciones en las micropresas, se nos había convertido en un punto crítico. Y bueno poco a poco gracias a todo este esfuerzo hemos logrado estabilizar la zona, mejorar las condiciones integrales de la zona y de esta manera tenemos ya 26 cuadras revestidas en Hialeah, con los 400 metros de concreto hidráulico a cinco cuadras y media que estamos completando esta mañana, o sea hoy ya quedará completado el proyecto", dijo Moreno.

Explicó que en unas dos o tres semanas ya se podrá circular en las calles nuevas.

Moreno mencionó que en el barrio Hialeah se han construido 68 casas dignas a familias de bajos recursos.

nicaragua, concreto, barrio hialeah, managua, calles, alcaldia,
Foto: Calles de concreto hidráulico para el barrio Hialeah, en Managua / TN8

Anita Arce, directora del colegio Benito Juarez, destacó la importancia de esas calles porque los niños se van a beneficiar con estas obras de progreso.

"Los niños llegaban todos sucios, porque ellos se cruzaban la calle cuando estaba lloviendo o el polvo entonces era horrible", dijo esta maestra quien ahora se alegra por las nuevas obras.

En esta obra se invirtieron 24 millones de córdobas y se van a beneficiar más de 543 familias que habitan en este barrio del Distrito I de Managua.