Distrito III de Managua elige a mejores estudiantes y docentes de secundaria

nicaragua

El Instituto Miguel de Cervantes, fue la sede este jueves de la elección del mejor estudiante y docente de secundaria de la delegación del Ministerio de Educación del Distrito III de Managua

La elección del mejor docente es un estímulo que se le otorga a quien se ha destacado en diversos ámbitos educativos y sobre todo en las técnicas desarrolladas en las aulas de clases con sus alumnos, de manera creativa, moderada y educativa. De igual forma se hace el reconocimiento a los alumnos responsables y esforzados. 

 

Te interesa: Teleclases reforzarán conocimientos previo al cierre del año escolar

"El certamen se celebra por etapas, primeramente se selecciona al mejor docente y al mejor estudiante de cada centro, y ahorita estamos en la etapa de distrito y luego se hace a nivel departamental, ya como Managua, siempre de cara para destacar en los docentes, lo que nos orienta nuestro Comandante Presidente siempre de cara a la calidad educativa" expresó Ericka de la Cruz Calero, Delegada del Ministerio de Educación del Distrito III de Managua

"Destacando en nuestros estudiantes de manera integral, habilidades, destrezas así como la parte lúdica, la parte científica, de manera integral en los docentes, el pensamiento crítico sin olvidar la parte humanista", agregó Calero. 

nicaragua, docente, estudiante, concurso, managua, secundaria,
Foto: Selección de mejor estudiante y maestro en Managua / TN8

Competencia entre los mejores

En este certamen participaron 8 docentes y 10 estudiantes de centros educativos públicos, privados y subvencionados. Para esta prueba realizaron un ensayo con temáticas brindadas por el Ministerio de Educación, seguidamente de una evaluación escrita. 

"Además la realización de un vídeo que es donde aplican la acción didáctica y en los niños que abarcar las materias impartidas a como es matemática, ciencias sociales y ciencias naturales", comentó la delegada del Distrito III.

nicaragua, docente, estudiante, concurso, managua, secundaria,
Foto: Selección de mejor estudiante y maestro en Managua / TN8

Por el momento se está seleccionando por distrito cada docente para luego llegar a las municipales. Posteriormente serán elegidos los mejores estudiantes y docentes del departamento para representar a Managua en el certamen nacional. 

En horas de la tarde se realizará el certamen de elección de los mejores estudiantes de primaria y educación inicial.