Población de Managua concretiza respaldo para cadena perpetua en el país

Por: || || Hora: 12:57 p.m..
nicaragua, firma, castigo, crimen de odio, cadena perpetua, managua,
Foto: Recolección de firmas en Managua / TN8

Comerciantes, pobladores y taxistas que concurrieron este miércoles en el Mercado Oriental, en Managua, respaldaron con su firma la iniciativa con la que se pretende condenar a cadena perpetua a quien cometa actos de odio y violencia en contra de los nicaragüenses. 

"Creo que es algo muy importante apoyar esto porque estamos apoyando a las mujeres, a las niñas, principalmente a la niñez nicaragüense y llamó a todas las personas que puedan firmar que firmen y apoyen", manifestó Angélica Fajardo. 

 

Te interesa: Respaldo a cadena perpetua en Nicaragua: Reflejo del clamor popular

"No podemos permitir la continuidad de este tipo de delitos, sin una ley que tenga como un stop para que se dejen de dar; entonces, al existir la ley posiblemente la cultura vaya haciendo que esto no se siga dando", señaló Álvaro Trejos, obrero del volante. 

También en Managua, los habitantes del barrio Óscar Turcios, del Distrito I, sector 2, se sumaron a concretizar su apoyo para que se apruebe la reforma al código penal de Nicaragua. 

nicaragua, firma, castigo, crimen de odio, cadena perpetua, managua,
Foto: Recolección de firmas en Managua / TN8

Castigo a los crímenes de odio

Habitantes compartieron que tomaron la decisión de apoyar dicha iniciativa porque es necesario detener las muertes y el sufrimiento de las familias por esta causa. 

"Porque esto no se puede dar, ni tanto maltrato a la mujer ni los crímenes hacia las criaturas; en eso no estoy de acuerdo", afirmó Rosa Castro. 

"Nosotros, yo estoy en contra de la violencia porque ya es demasiado, ya no podemos estar aguantando eso", aseguró José Luis Cena.

Las firmas de los habitantes y comerciantes serán entregadas a la Corte Suprema de Justicia y a la Asamblea Nacional para que puedan valorar y decidir sobre la aprobación de la reforma. 

Esta propuesta que es respaldada por la población fue presentada por el Presidente de la República el pasado 14 de septiembre, para frenar y castigar las manifestaciones aberrantes de violencia.

nicaragua, firma, castigo, crimen de odio, cadena perpetua, managua,
Foto: Recolección de firmas en Managua / TN8

 

tags: