Plataforma virtual de Urbanismo con mejoras al servicio de la población

nicaragua

Este miércoles se dio a conocer el lanzamiento de una nueva plataforma virtual a través de la dirección de urbanismo

"Nosotros hemos venido modernizando los servicios municipales desde el 2006 que fue aprobada en el consejo municipal una sesión que aprobó lo que es los pagos en línea", comentó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

Lee también: Respaldo a cadena perpetua en Nicaragua: Reflejo del clamor popular

Desde ese momento se empezó con la modernización de atención a la familias nicaragüenses en línea, esto se podrá hacer a través del sitio web www.managua.gob.ni donde al instante de acceder se le proporcionará un código el cual será útil para la realización de los diferentes pagos en línea.

Esto se hace con el objetivo de ahorrarle tiempo y dinero a las familias. Desde que se empezó en enero de 2017 ha sido un éxito. 

 

"Hoy la plataforma que estamos dando a conocer es solamente temática de las leyes y normas de urbanismo. A través de la dirección de urbanismo, las personas pueden consultar antes de llegar a la ventanilla única de la construcción, ahí pueden conocer lo que son las leyes, las normas, los usos de suelo y todo lo que se refiere a esta temática", refirió Rueda.

nicaragua, urbanismo, managua, pago en linea, tramite, virtual,
Foto: Conferencia de prensa de la Alcaldía de Managua / TN8

Tecnología para mejorar el servicio

Esta plataforma además de ser creada fue cuidadosamente consultada con expertos ver a diferentes universidades del país como UNAN, UNI, UCA, UNICIT, entre otras. 

Al igual se contó diferentes especialistas de las distintas instituciones como el MTI, MIFIC, MARENA, además de arquitectos individuales y constructoras como CADUR

"Estamos abriendo este espacio para poder llegar a más gente, dentro de este contexto que es el distanciamiento social, nosotros esperamos que con este nuevo servicio que está en la plataforma virtual de la Alcaldía de Managua", añadió Camilo Fonseca, director general de medio ambiente y urbanismo.

nicaragua, urbanismo, managua, pago en linea, tramite, virtual,
Foto: Conferencia de prensa de la Alcaldía de Managua / TN8

"Nuestra expectativa es llegar cada vez a más gente por que aquí se podrá consultar todo lo que son los planes urbanos de Managua, los usos de suelos, la reglamentación urbana, es decir todo lo que ronda a través de los servicios que da la dirección de urbanismo", concluyó Fonseca.

Cabe destacar que en esta plataforma se podrán encontrar aspectos muy importantes como lo es Managua en la historia, la cual es un recorrido por la Vieja Managua. 

También se encontrarán elementos de importancia como mapas de restricciones de usos de suelos para que todos aquellos profesionales del tema de la construcción y del urbanismo puedan tener estas herramientas al alcance de sus manos de una manera rápida y efectiva.