En etapa final alcantarillado sanitario en anexo La Primavera, Managua

nicaragua

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), realizó el día de hoy 22 de Septiembre, una visita de supervisión y evaluación para constatar los avances del Proyecto: “Construcción del sistema de Alcantarillado Sanitario del Barrio Anexo La Primavera en la Ciudad de Managua”.

Te puede interesar: XXIX reunión de coordinadores nacionales CELAC por Asamblea General ONU

Se comprobó un avance del 80% a la fecha, el cual se considera satisfactorio, según lo programado. 

Entre las principales obras a desarrollar destacan: Instalación de 7.3 kilómetros de redes de alcantarillado sanitario, construcción de 128 Manjoles, rehabilitación de Estación de Bombeo e instalación de 833 metros de línea de impulsión que permitirá conducir las aguas servidas del Barrio, a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Ciudad de Managua.

Inversión 

Una vez finalizado el proyecto permitirá mejorar las condiciones sanitarias a 1,083 Familias (5,848 Herman@s) del Barrio Anexo La Primavera.

La inversión del Proyecto es de 31 millones de córdobas financiados con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).