Efectiva jornada de fumigación en el barrio El Paraisito

nicaragua

El Ministerio de Salud continúa realizando jornadas de fumigación en los barrios de Managua, con el propósito de prevenir la propagación del mosquito transmisor de enfermedades vectoriales. Esta vez brigadistas visitaron el barrio El Paraisito.

Las familias del barrio colaboraron este martes para el desempeño de los brigadistas de salud, abriendo la puerta de sus hogares para la correcta fumigación y aplicación del larvicida natural BTI.

 

De tu interés: Familias de Ciudad Sandino se convierten en dueños de su propiedad

"Esta mañana estamos trabajando desde el barrio El Paraisito, aproximadamente estamos trabajando con 700 casas. Hoy lo que estamos haciendo es jornada de aplicación del BTI, jornada de fumigación. Nosotros como Ministerio de Salud siempre estamos enfocados en las actividades preventivas que se realizan", expresó Irma Espinoza, epidemióloga del centro de salud Francisco Buitrago. 

Medidas preventivas

Brigadistas recorren cada una de las viviendas de este barrio fumigando las mismas, actividad promovida por el centro de salud Francisco Buitrago, que se encuentra trabajando con los sectores aledaños, preocupándose por el cumplimiento de todas las medidas preventivas de salud en los hogares.

nicaragua, barrio el pairisito, fumigacion, salud, enfermedades, managua,
Foto: Brigadistas del MINSA en el barrio El Paraisito / TN8

Las recomendaciones son acatadas por los habitantes de este sector, ya que protegen a cada uno de los integrantes de su familia, brindándoles seguridad en la higiene en sus hogares.

"Es una jornada muy buena para la población, porque va en pro de que uno no esté infectado de este zancudo. Agradecemos al Gobierno y al MINSA que se está preocupando por el pueblo que tanto lo necesita, porque en tiempos de lluvia es cuando el mosquito, larvas más se reproducen, es cuando hay más enfermedades, más contagio y son más vulnerables los niños; hay que cuidarlos a ellos", comentó Orlando Ruiz, habitante del barrio El Paraisito.

El recorrido de esta jornada se desarrolla con mucha aceptación por parte de la ciudadanía nicaragüense que aprovecha los beneficios ofrecidos por el Ministerio de Salud.

nicaragua, barrio el pairisito, fumigacion, salud, enfermedades, managua,
Foto: Brigadistas del MINSA en el barrio El Paraisito / TN8