Garantizan atención de calidad a familias del barrio Hialeah en Managua

nicaragua

Familias del barrio Hialeah del Distrito I de Managua, este lunes fueron beneficiadas con una feria de la salud que promueve el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (MINSA), en todo el territorio nacional. 

El médico pediátrico Tino López, del centro de salud Roberto Herrera, aseguró que estas ferias de la salud ayudan para que las familias se atiendan oportunamente y vean sus enfermedades a tiempo. 

 

Te puede interesar: "Mi Hospital En Mi Comunidad" llega al barrio Monseñor Lezcano

"La atención es integral para las familias, brindamos los servicios de papanicolaou, ultrasonidos pélvicos, abdominales, renales, medicina general, medicina natural, odontología, ginecología y además el medicamento que es totalmente gratis", añadió el galeno. 

Doña Bianca Medina asistió a la feria de la salud y agradeció este modelo de salud que es impulsado por el Gobierno Sandinista 

"Hoy traje a mi niña a pasar consulta ya que padece de dolor de una terrible alergia, y aprovechamos esta feria y también pasaré consulta para hacerme un papanicolau y es mejor prevenir cualquier enfermedad", agregó la protagonista. 

nicaragua, managua, barrio hialeah, feria de la salud, salud,
Foto: Las ferias de la salud con clínicas móviles, son desarrolladas al menos dos veces al mes/TN8. 

Atención oportuna 

"Yo agradecida me siento con estas ferias para que nos atendamos de la mejor manera, ya que a veces el factor tiempo nos limita ir a un centro de salud o al hospital y estas ferias nos ayudan", dijo Rosa del Carmen López.

"Es una feria que nos garantiza que nos veamos a tiempo nuestras enfermedades, por que aveces por costos tiempo no podemos ir hasta un centro de salud o al hospital, lo bueno que aquí los médicos son bien atentos y cariñosos, eso es lo que me gusta la atención que nos brindan", manifestó Alexander Pérez.

Las ferias de la salud con clínicas móviles, son desarrolladas al menos dos veces al mes en las comarcas, comunidades y barrios, para que las familias sean atendidas de manera oportuna.

nicaragua, managua, barrio hialeah, feria de la salud, salud,
Foto: Las ferias de la salud con clínicas móviles, son desarrolladas al menos dos veces al mes/TN8.