Familias de los barrios 15 de Mayo y Santa Elena, en Managua, reciben títulos

nicaragua

Esta mañana de lunes inició una nueva jornada de entrega de títulos de propiedad a las familias nicaragüenses que les garantizara seguridad jurídica sobre sus bienes.

El técnico catastral de la Procuraduría General de la República (PGR), Erving Gutiérrez Flores, informó que entre los barrios Santa Elena y 15 de Mayo se entregarán 58 documentos.

Te interesa: Cultura, tradición y emprendimiento en el parque Nacional de Ferias

"Una vez que les entregamos a las familias es ir a las oficinas de catastro para que les entreguen su documento catastral, luego se dirigen al registro público de la propiedad para que se lo inscriban totalmente gratuito", añadió Gutiérrez.

Seguridad jurídica

Odelki del Carmen Ramos, habitante del barrio 15 de Mayo, agradeció al Gobierno de Nicaragua al recibir su título de propiedad. "Esto para mí es una gran bendición, esperé seis años para tener mi título y estoy muy agradecida por que imagínese, hasta mi casa vienen ustedes y estoy infinitamente agradecida", dijo.

nicaragua, titulo de propiedad, seguridad juridica, managua, barrio santa elena, barrio 15 de mayo,
Foto: Entrega de títulos de propiedad a familias de Managua / TN8

Igual fue el sentimiento para Don Jairo Ramón González, quien esperó tres años por su título y hoy fue un sueño realizado.

"En nombre de mi familia y de mi esposa estamos muy contentos por que esto es un gran logro. Ya podemos heredar a nuestros hijos para que vivan en paz, que eso es la mayor satisfacción que buscamos como padres. Gracias a nuestro comandante por que estas bendiciones solo con él las podemos vivir, gracias", manifestó. 

Simultáneamente los técnicos catastrales junto a miembros de la Juventud Sandinista, entregaron documentos a familias de los departamentos de Chinandega, Chichigalpa, Puerto Morazan, San Carlos,  Río San Juan y Granada.

La meta para esta semana es entregar a nivel nacional 650 documentos y solvencias. Solo en Managua 200 títulos y en todo el mes de septiembre 2 mil 600.

nicaragua, titulo de propiedad, seguridad juridica, managua, barrio santa elena, barrio 15 de mayo,
Foto: Entrega de títulos de propiedad a familias de Managua / TN8