Depositan ofrendas a héroes y mártires de la hacienda San Jacinto

nicaragua

Estudiantes de primaria y secundaria del programa educativo de jóvenes y adultos del Ministerio de Gobernación, con motivo a las celebraciones de la fiestas patrias visitaron la hacienda San Jacinto.

Llevaron ofrendas florales a todos los héroes que marcaron la historia de Nicaragua hace 164 años.

En Nicaragua el 14 de septiembre se celebra la histórica batalla de San Jacinto, donde los valientes nicaragüenses con mucha valentía, amor y patriotismo, defendieron la soberanía del país contra los invasores.

 

Lee también: Mercadito de Candelaria con precios favorables para las familias

 El 15 de septiembre en el país se celebra la firma de acta de Independencia centroamericana, razón por la cual a lo largo de este mes las diferentes instituciones de Gobierno, han llagado para homenajear a nuestros héroes y mártires de septiembre.

Yodi Zeledón, estudiante de Migración y Extranjería, agradeció al Gobierno por darles la oportunidad a muchas personas de estudiar, garantizando educación gratuita y de calidad a todos los jóvenes.

"Todos aquellos que tengan deseos de superar y que por alguna razón no pudieron terminar sus estudios de primaria o secundaria, esta es su oportunidad , además tenemos que conocer nuestra historia", señaló Zeledón.

Conociendo más de la historia 

Vilma Morales, docente de educación de jóvenes y adultos del Sistema Penitenciario Nacional dijo que "venimos a inculcar, reafirmar los principios y valores que se dieron en la lucha que hicieron nuestros héroes y mártires de la hacienda San Jacinto".

"Estamos en una visita en este histórico lugar como es la hacienda San Jacinto para crecer en valores, orgullo y soberanía, hemos traído a los alumnos de primaria y secundaria, los cuales harán un recorrido para conocer la gesta heroica que se llevó acabo aquí en la hacienda San Jacinto un 14 de septiembre de 1856", señaló el sub-comandante Eddy Rugama, de la Dirección General de Bomberos.