Chocolate nicaragüense Tininiska alcanza alto prestigio internacional

nicaragua

Nicaragua produce el mejor cacao, y de ello, se deriva el mejor chocolate que elabora de manera artesanal Tininiska, producto que se vende en la cuarta etapa del puerto Salvador Allende en Managua.

Aunque también en el país, hay otros micros y medianos empresarios que se dedican a este rubro de la economía, que producen el chocolate que consumen los nicaragüenses y extranjeros.

 

Te puede interesar: MEFCCA capitaliza a emprendimientos en el departamento de Masaya

Este emprendimiento, desde su apertura, ha contado con la asistencia en capacitación del Ministerio de Economía Familiar Cooperativa y Asociativa, (MEFCCA).

Este chocolate es procesado del cacao que se cultiva en las montañas de Waslala, al Norte del país.

Juan Flores, Chief Marketing Officer de chocolate Tininiska, explicó que si las familias llegan al puerto Salvador Allende, bien pueden hacer su primera parada técnica en el negocio donde se vende el rico chocolate.

nicaragua, puerto salvador allende, chocolate artesanal, chocolate, tininiska,
Foto: Esta empresa cuenta con unas 12 manzanas de cacao/TN8. 

"Pueden encontrar nuestro chocolate en este lugar del Salvador Allende, también tenemos delivery y en nuestras redes sociales aparecemos como Tininiska Chocolate Artesanal", expresó Flores. 

El chocolate que producen afirman estos emprendedores, que tiene el 70% del cacao que se siembra en las montañas del Norte del país.

nicaragua, puerto salvador allende, chocolate artesanal, chocolate, tininiska,
Foto: Esta empresa cuenta con unas 12 manzanas de cacao/TN8. 

Expansión 

"El chocolate caliente es totalmente orgánico, con leche, todo natural, hecho en Waslala y el nombre Tininiska que significa (colibrí en miskito)", informó Ángel Reyes, encargado de elaborar el chocolate.  

Esta empresa, ha logrado reconocimientos en otros países en ferias como la Internacional del Chocolate, donde participan muchos países como México, Panamá, Guatemala y Ecuador.

En su negocio, las familias acuden a comprar polvo de cacao, cacao fermentado, cacao molido, y la pasta de cacao, todo para hacerlo ya sea caliente o frío.

Es tanta la aceptación del público que chocolates Tininiska, ha logrado abrir otros centros de ventas en la capital, donde también venden su producto de calidad.

Esta empresa cuenta con unas 12 manzanas de cacao que todo el año, se está produciendo y elaborando el chocolate artesanal.