Fumigación y sensibilización en barrios del Distrito III de Managua

nicaragua

Una importante jornada de sensibilización y fumigación se desarrolló en diversos barrios de Managua, Nicaragua, con el fin de erradicar las enfermedades que transmite el zancudo.

Brigadas de salud visitaron casa a casa los barrios Mirna Ugarte y Ayapal, del Distrito III de Managua, fumigando las viviendas y de paso dando algunos consejos a las familias para evitar el chinkungunya, zika y dengue, enfermedades que transmite el Aedes Aegyptis.

 

Te interesa: Controlan los criaderos de zancudos en el barrio Monseñor Lezcano

Don Douglas Vílchez, habitante del barrio Ayapal, dijo que su casa la mantiene muy aseada, y siempre elimina los criaderos de zancudos. 

"Es muy importante esta jornada de fumigación para que no haya zancudos y no nos sigan picando, vemos al MINSA que pasan seguido fumigando y eliminando las plagas, está bueno que en todos los barrios hagan eso", afirmó este habitante de Managua.

Otro de los habitantes de este populoso barrio es Don Manuel Pérez, quien destacó que los pobladores deben de colaborar con la limpieza de sus casas y calles.

nicaragua, feria de salud, fumigacion, managua, zancudo, barrio mirna ugarte, ayapal,
Foto: Jornada de fumigación y salud en barrios de Managua / TN8

"Es lo que se necesita que estemos bien de salud, para no darnos el dengue, la malariaenfermedades. Vemos que de forma regular pasa el MINSA, más aún con el brote del COVID-19", dijo Pérez.

Afirmó que son los dueños de las viviendas quienes deben de mantener limpia su casa y hacer lo necesario para que todos estén bien de salud.

Jornada de sensibilización

Por otra parte, los brigadistas de salud se están dando a la tarea de visitar las viviendas, para llevarles el mensaje de la necesidad de tomar las medidas para no enfermarse. 

La directora del centro de salud Altagracia, doctora Zoyla Canales, afirmó que la jornada de sensibilización es de suma importancia para evitar cualquier contagio ocasionado por el mosquito.

nicaragua, feria de salud, fumigacion, managua, zancudo, barrio mirna ugarte, ayapal,
Foto: Jornada de fumigación y salud en barrios de Managua / TN8

"Vamos a visitar unas 300 familias, llevando el mensaje que hay que estar pendiente del zancudo que se cría en nuestras casas, en las pilas, en recipientes que ya no ocupamos, limpiar nuestros patios y botar todo aquello que ya no sirve, ya que es la única manera de controlar las enfermedades", expresó la funcionaria de salud.