Servicios médicos especializados brindados en el barrio Carlos Núñez

nicaragua

La unidad móvil del Ministerio de Salud estuvo este jueves en el barrio Carlos Núñez, del Distrito II de Managua, donde se brindó la atención en las diferentes especialidades a los pobladores de este sector.

"Contamos con 1 mil 592 habitantes en este barrio, estamos realizando los que son ultrasonidos que es una parte esencial para cada uno de los pobladores ya que así nosotros acortamos lo que es la lista de espera. Se está realizando la consulta de medicina general, la realización de Papanicolaou y los que son las consultas odontológicas", explicó la Dra. Cristian Contrera, directora del centro de salud policlínico Francisco Morazán.

 

Te interesa: Galenos del Hospital Amistad Japón-Granada promueven el lavado de manos

"(La atención) ha sido buena. Era un ultrasonido renal, me atendieron bien y me siento feliz. El calendario de atención cuando te dan citas es larga, en cambio aquí fue más fácil, más cerca la fecha y así para darme cuenta cómo estoy", expresó Mayra Chavarría, habitante de esta zona de la capital. 

Atención dedicada e integral

nicaragua, managua, salud, barrio carlos nunez, managua,
Foto: Atención médica especializada en el barrio Carlos Núñez, Managua / TN8

Este medio contaba con todos los recursos necesarios para la atención de los habitantes de dicho lugar. 

"Yo vengo por primera vez, voy a verme lo que es la diabetes porque soy crónico; entonces, se me complica un poco estar adquiriendo el medicamento comprado, ahora que es gratis vengo a que me atiendan directamente", manifestó Sergio Gutiérrez, poblador. 

"La atención está buena, ultrasonidos gratis y vengo con problemas gástricos y esto es gratis y cerca de tu casa", aseguró Reynaldo Masís, otro poblador que acudió a la jornada que se desarrolló a través del modelo de salud familiar y comunitaria. 

El personal médico del centro de salud policlínico Francisco Morazán desarrolla estas jornadas en los 40 barrios que atiende, una o dos veces por mes.

nicaragua, managua, salud, barrio carlos nunez, managua,
Foto: Atención médica especializada en el barrio Carlos Núñez, Managua / TN8