Jornada ortopédica y de salud en el barrio Tierra Prometida, Managua

nicaragua

Ortopedistas del Hospital Fernando Vélez Paiz atendieron este jueves a las familias del barrio Tierra Prometida, en Managua, todo de forma gratuita a través de una jornada de atención ortopédica.

“Nuestra prioridad es acercarnos a la comunidad para captar este tipo de pacientes y poderlos operar precozmente, brindándoles una de las mejores atenciones a ellos”, indicó el Dr. Roberto Orozco, subdirector médico del Hospital Fernando Vélez Paiz. 

 

Te interesa: Brigada médica realiza jornadas quirúrgicas en el hospital de Somoto

En esta jornada participaron más de siete ortopedistas brindando atención para adultos y niños. 

Las personas que se atendieron recibieron medicamentos de manera gratuita y con respecto a la gravedad de sus padecimientos serían remitidos al Hospital Vélez Paiz para brindarles el seguimiento oportuno. 

Atención integral

“Hacemos un flujo nosotros en los cuales clasificamos al paciente que puede ser tratado aquí de manera ambulatoria, y los otros tipos de pacientes que tienen que ser referidos al hospital para operarse y darles atención integral en la consulta interna del hospital”, agregó el Dr. Orozco. 

nicaragua, tierra prometida, managua, salud, clinica movil,
Foto: Atención en jornada de salud en el barrio Tierra Prometida / TN8

“Llevamos ya dos semanas desde que iniciaron estas actividades, hemos ido a diferentes comunidades y barrios cerca de Managua, en los cuales hemos tenido muy buena aceptación. El Hospital Fernando Vélez Paiz se ha acercado a la comunidad en diferentes municipios y hemos tenido una buena aceptación en cuanto a todas las actividades que con el Gobierno hemos implementado”, señaló. 

Los habitantes agradecieron a los médicos por esta atención que acerca los servicios médicos hasta la comodidad de sus hogares. 

“Nosotros estamos muy orgullosos y agradecidos con nuestro Gobierno. Aquí en este barrio en estas jornadas son buenas porque le gente que no tiene seguro, acá aprovecha y puede venir a atenderse, es un gran beneficio que nos beneficia a todos y aquí ahorita con esta clínica móvil vinieron los de odontología y de pediatría”, fueron palabras de la habitante Apabulla Jarquín. 

nicaragua, tierra prometida, managua, salud, clinica movil,
Foto: Atención en jornada de salud en el barrio Tierra Prometida / TN8

Las familias de este barrio capitalino también fueron atendidas en la clínica móvil que desde tempranas horas se instaló, ofreciendo servicios médicos de pediatría, ginecología, odontología y consultas generales. 

En esta jornada se tomaron todas las medidas de seguridad para evitar el contagio de enfermedades.