Evalúan avances de proyectos viales y pluviales en Managua

nicaragua

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, realizó una visita por las obras de drenaje que se están desarrollando en el Distrito I y II de la capital.

Definitivamente que el proyecto más grande es la instalación de más de dos kilómetros de tuberías de drenaje, que abarcará el barrio Altagracia, barrio René Cisneros, barrio El Recreo Sur y Norte, obras que ayudarán a canalizar las aguas que vienen de la Pista Juan Pablo II .

 

Lee también: Con alegría inauguran cauce en un barrio de Ocotal

"Estas obras nos van a permitir a canalizar las aguas que vienen de la Pista Juan Pablo II y con el incremento de la vialidad en la 24 Calle, estamos evitando un problema de drenaje en la zona, es por ello que hemos decidido venir trabajando en todas estas obras de drenaje antes de la vialidad y así asegurar que las familias no sufran ninguna afectacion producto de las lluvias, que son constantes en esta zona de Managua", dijo el secretario general de la comuna capitalina.

Otras obras de desarrollo

Moreno además brindó detalles de las obras de drenaje del proyecto, como es la ampliación de tubería y la construcción del puente Cuajachillo, el que hasta la fecha tiene un avance del 89 por ciento.

nicaragua, alcaldia, managua, drenaje, pista juan pablo 2, vialidad,
Foto: Obras de drenaje y proyectos viales en Managua / Cortesía

"Una vez que finalicen en ese punto se iniciarán las obras de vialidad, como es la construcción de la pista de cuatro carriles, que unirá el sector de la Radial Batahola hasta llegar a la Pista Naciones Unidas, lo que permitirá una articulación vial de un poco más de 1.8 kilómetros de cuatro carriles y el que está previsto culmine en tres meses aproximadamente", dijo Fidel Moreno.

El secretario general informó a la vez que se han realizado 32 proyectos de drenaje en puntos vulnerables, lo que significa que se ha avanzado un 90 por ciento.

"Estos proyectos que estamos presentándoles el día de hoy es parte del Plan de Inversión Anual en Drenaje, el que tiene una inversión de un poco más de 102 millones de córdobas, mientras que las obras de despeje de la Pista Juan Pablo II, llevan un 70 por ciento de avance", concluyó.

nicaragua, alcaldia, managua, drenaje, pista juan pablo 2, vialidad,
Foto: Obras de drenaje y proyectos viales en Managua / Cortesía