Lucha antiepidémica en el barrio José Benito Escobar, en Managua

nicaragua

La mañana de este martes el Ministerio de Salud desarrolló una jornada de fumigación y abatización en las 1 mil 600 viviendas del barrio José Benito Escobar, del Distrito VI de Managua, con el propósito de eliminar criaderos de mosquitos.

Francisco Castillo Hernández, jefe de brigada, aseguró que esta jornada es parte del Plan Barrido, el que consiste en visitar más de 50 mil viviendas en ocho días, en toda la ciudad capital, instando a las familias que permitan el ingreso de los brigadistas.

 

Te interesa: Masaya: Patio saludable una alternativa para emprender y prosperar

"Eliminar los criaderos es el objetivo para evitar enfermedades como dengue, zika y chikungunya y que deben de permitir el ingreso a los muchachos que también se desarrolla la aplicación del BTI, para evitar larvas en pilas y barriles", indicó el jefe de brigada.

También recordó a la población revisar los patios de las viviendas donde deben eliminar cualquier acumulación de agua porque es ahí donde los zancudos ponen los huevos para reproducirse.

Cooperación de las familias

nicaragua, fumigacion, managua, barrio jose benito escobar, salud,
Foto: Jornada de fumigación en el barrio José Benito Escobar / TN8

Por su parte las familias de este sector colaboraron con los brigadistas ya que ante las lluvias se pueden proliferar las enfermedades

"Yo nunca digo que no cuando vienen estas jornadas, son de mucha ayuda para nosotros mismos, más cuando hay niños y ancianos, por que no estamos para exponernos en una enfermedad", dijo Francisca del Socorro López, habitante del sector.

nicaragua, fumigacion, managua, barrio jose benito escobar, salud,
Foto: Jornada de fumigación en el barrio José Benito Escobar / TN8

"Gracias a nuestro presidente que se preocupa por el pueblo, a los brigadistas que hacen bien su trabajo ya que esto es muy bueno. Las jornadas de fumigación que realizan de manera periódica y otras actividades que también nos benefician", manifestó Erving Gutiérrez Mendoza, poblador.

Estas jornadas se desarrollarán de manera semanal, además las visitas casa a casa para brindarle las recomendaciones oportunas a las familias, una de ellas es que si presenta algun síntoma de fiebre acudir al centro o puesto de salud más cercano.