Amantes de la velocidad participan de competencia cuarto de milla en Managua

nicaragua

Adrenalina y emoción se vivió este fin de semana en la pista Larreynaga, donde más de 100 conductores de diferentes departamentos participaron de la competencia un cuarto de milla en saludo al mes patrio. 

"Tenemos siete categorías que van a competir y hay más de 60 carros y vamos a estar haciendo una eliminación previa para un gran evento magno que vamos a tener próximamente en la Avenida Bolívar. Tenemos ya 15 años de venir realizando grandes actividades con el deporte automovilístico y ha sido una gran bendición para toda la población nicaragüense", comentó Eduardo Delgado, promotor del evento. 

 

En este evento se hizo presente la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, quien aseguró que esa actividad están tomando las debidas medidas de seguridad, tanto para los conductores, como para los espectadores.             

Saludo a nuestras fiestas patrias

 "Estamos realizando el tercer evento nacional de velocidad 'cuartodemilla orgullo patrio', saludando a nuestras fiestas patrias", añadió Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.  

"Estos eventos es gracias a esa organización que hay en unión con la asociación de Nicaragua joven, también nuestro equipo de trabajo la alcaldía de Managua que está presente e impulsando cada uno de estos eventos, gracias a la infraestructura que nos permite a la inversión significativa que tiene nuestro gobierno en cada una de las disciplinas", expresó Rueda.

"Esto es para promover el deporte, también para erradicar las carreras ilegales, contamos con 110 corredores que nos visitan de 6 departamentos como Granada, Estelí, Ocotal, León, Juigalpa y Managua", continuó Rueda. 

Seguridad para los participantes 

Al evento se hizo presente la Policía Nacional con el fin de aportar a la seguridad de los visitantes y participantes. 

Oliver Bonilla comentó, "ya tengo 4 años de estar en las carreras de cuarto de milla. La importancia es la seguridad tanto al público como a los corredores. Los requisitos para poder participar es ser mayor de edad, tener licencia, el carro en perfecto estado mecánico y la pericia que con el tiempo se va desarrollando en cada categoría"

Ante cualquier emergencia se encontraba una cuadrilla de bomberos, quien estaba capacitada para aplicar primeros auxilios en caso de que fuese necesario. 

Para este mes, son muchas las actividades que se van a desarrollar, siempre en el marco del orgullo patrio.