Antorcha de la libertad llega a Managua

nicaragua

La tarde de este sábado 12 de septiembre la antorcha de independencia de la libertad, recorrió todo el municipio de Tipitapa, fue cargada por estudiantes del colegio público Brenda Cano Torrez  y entregada a los estudiantes del colegio Pedro Joaquín Chamorro del distrito seis de Managua.

El acto de entrega de la antorcha se realizó en la Garita Norte, donde participaron estudiantes y autoridades del Ministerio de Educación de Tipitapa y del distrito seis de Managua. 

 

En el mes de septiembre los nicaragüenses con mucho amor y patriotismo celebran el 164 aniversario de la heroica Batalla de San Jacinto y los 199 años de Independencia Centroamericana.

Esta tarde recibe la antorcha el distrito seis de Managua, será entregada al presidente de la República Daniel Ortega Saavedra.

Lee también: Llega a la hacienda San Jacinto la antorcha centroamericana

"La antorcha de la libertad ilumina a Centroamérica y a esta tierra bendita y libre. Nicaragua ha desafiado al covid-19 y se sigue haciendo patria. Managua entregará la antorcha al departamento de Masaya", destacó Sergio Mercado, delegado departamental del Ministerio de Educación.

Recibir la antorcha es un orgullo, significa nuestro esfuerzo, como maestros es un empeño para formar buenos estudiantes, mejores profesionales;  como maestros tenemos que fortalecer nuestra educación. Hablar de la antorcha es hablar de calidad educativa", aseguró Gloria Barahora Ruiz, delegada del Ministerio de Educación del Distrito Seis, Managua.

"La antorcha Centroamericana símbolo de la libertad, paz, patriotismo, de unión, entre los países, en esa llama lleva la fuerza unida de todos los países centroamericanos,  para que esta misma haga el recorrido en las calles de la capital con el mismo compromiso firme", dijo Luis Muñoz, del colegio público Brenda Cano Torrez. 

La antorcha fue cargada por los mejores estudiantes del municipio de Tipitapa  y seguirá su recorrido hasta ser entrada a las autoridades del vecino país del sur, Costa Rica.