Entregan títulos de propiedad a retirados del Ejército

nicaragua

Este fin de semana se entregaron títulos de propiedad a retirados del Ejército provenientes de Nueva Segovia.

"Nos reunimos hoy con alegría para una vez más cumplir con las instrucciones y mandatos de nuestro Gobierno de Reconciliación Nacional, que es garantizar el derecho a la seguridad jurídica de todos ustedes, es un placer para nosotros venir caminando y trabajando de la mano, porque esto es un trabajo conjunto que de forma coordinada ustedes desde las mesas de trabajo y nosotros como las instituciones del pueblo", dijo Karla Salinas, viceministra del Ministerio de Gobernación.

 

En este acto la Intendencia de la Propiedad, la Procuraduría General de la República y el Ministerio de Gobernación entregaron 50 títulos de propiedad para los retirados de Nueva Segovia, específicamente en el municipio de El Jícaro.

Lee también: Realizan lanzamiento del grupo "los ángeles del puerto" en el Puerto Salvador Allende

"Llevamos un total de 820 títulos entregados durante el período de enero a septiembre 2020, la tarea continúa, hemos trabajado en la zona de León, Managua, Carazo, Rivas, Masaya, Nueva Segovia. Tenemos proyecciones de trabajo para los departamentos de Río San Juan y León próximamente", afirmó Lester Calero, de la Intendencia de la Propiedad.

Agradecimiento 

Los beneficiados expresaron su contento y expresaron su apoyo al Gobierno Sandinista por materializar este sueño.

"Primero dándole gracias a Dios que me ha dado esa oportunidad de realizar este tanto sueño, que he tenido tanto tiempo hasta ahora y agradeciéndole al Gobierno. A los que están esperando su título pronto les va a llegar así como nosotros lo tenemos", expresó el señor Antonio Vanegas González.

"Gracias mi comandante Daniel, porque es el único gobierno que se preocupa porqué los campesinos tengamos una parcela de tierra donde cosechar, para mantener nuestra familia, para que no nos falte el alimento de cada día y le doy gracias porque la verdad de las cosas es que nunca jamás pensé tener una parcelita", dijo la señora  Alejandra del Socorro Herrera Gurdián, beneficiada.