Lanzan campaña de Reforestación, «Madroño, Orgullo de mi País» en Managua

nicaragua

Las autoridades del Instituto Nacional Forestal (INAFOR), El Movimiento Ambientalista Guardabarranco, la Juventud Sandinista (JS) y la Alcaldía de Managua (ALMA) desde la urbanización Villa Jerusalén del programa Bismarck Martinez, realizaron este jueves el lanzamiento de la campaña nacional de reforestación, "Un Madroño, Orgullo de mi País, con Patria en el Corazón".

En el proyecto habitacional se entregaron y sembraron 500 plantas de madroño, con el objetivo de reforestar este punto de la capital.

 

Te interesa: Proyecto de mejoramiento vial en Cedro Galán, Managua, alcanza el 40%

"En el Instituto Nacional Forestal se está desarrollando la campaña, tenemos como meta el día de hoy sembrar 5 mil madroños. En este proyecto habitacional les vamos a entregar a las familias 500 plantas, darles ese orgullo nacional a cada una de las familias", añadió Indiana Fuentes, co-directora del INAFOR.

"Nosotros tenemos una unidad ambiental a través de la dirección del medio ambiente. Estamos permanentemente apoyando estos esfuerzos y hoy vamos a sembrar 500 plantas de madroño. Es un día patriótico sembrando ese árbol nacional, que es un símbolo de nuestra patria, por lo tanto nos sumamos y como alcaldía también se hizo los agujeros en cada una de las viviendas", dijo Reyna Rueda, alcaldesa de Managua. 

nicaragua, reforestacion, managua, madrono, alcaldia, reforestacion,
Foto: Acto por la campaña de reforestación y madroños en Managua / TN8

Protección del medio ambiente

"Nos enorgullece hacer este lanzamiento de la campaña nacional, nos caracterizamos como promotores ambientales que está reflejado a través de esta campaña. Ese árbol que representa vida, esperanza del mañana y los miles de anhelos de los nicaragüenses que hoy se ve reflejado a través de esta siembra simbólica", manifestó Jeison Quezada, representante del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

A nivel nacional tambien se está desarrollando esta actividad de reforestación. En conmemoración de las fiestas patrias se sembrarán 30 mil plantas de madroño.

Cabe destacar que las autoridades del INAFOR se propusieron la meta y es sembrar 21 millones de plantas como árboles frutales y forestales, como un eje del plan de desarrollo humano, en rescatar las condiciones de nuestros suelos, los recursos hídricos y de los bosques con énfasis de ir protegiendo y destacando la protección y conservar de nuestra madre tierra.

nicaragua, reforestacion, managua, madrono, alcaldia, reforestacion,
Foto: Acto por la campaña de reforestación y madroños en Managua / TN8