Disfrute de hoteles y restaurantes de Managua sin cobro de IVA en días patrios

nicaragua

En Managua existen diversos hoteles y restaurantes que tienen grandes expectativas para la semana de vacaciones patrias y aplauden la decisión de la exoneración del cobro del IVA.

El Hotel Agualcas es uno de los más modernos, amplios, limpios y completos de Managua. Es uno de los negocios que tiene grandes expectativas para la semana patria, por lo que cuenta con descuentos y promociones para que las familias disfruten con todas las medidas de prevención ante el coronavirus. 

 

Lee también: Nicaragua preparada para el Campeonato Go Kart 2020

"Donde pueden disfrutar de nuestra piscina totalmente gratis por la compra de una parrillada que les queda en 15.65 USD. Igualmente vamos a tener promociones en nuestras habitaciones ya que en toda esta semana vamos a exonerar del IVA y eso va a ayudar a mucha gente a disminuir el gasto", dijo Ismara León, administradora del Hotel Agualcas. 

Otras promociones serán descuentos en el uso del día de las habitaciones y por la noche con costos desde los 40 dólares. Esto sumado a la exoneración del IVA anunciado por el Gobierno, lo que consideran una medida que apoya la labor de este sector. 

nicaragua, exoneracion, iva, hotel, restaurante, turismo, semana patria,
Foto: Ambiente para disfrutar en la semana patria / TN8

"Creo que es una buena medida ya que la gente a veces le sale un poquito alto con el IVA y ya al tener esta oferta ya se les aminora el gasto: si viene una familia grande, que se le quite un 15% es un gran apoyo para esa familia", valoró León. 

Más opciones para disfrutar

El Restaurante El Madroño es otro de los negocios que aplaude esta medida, que ha despertado grandes expectativas en el sector turismo en los días patrios. 

"Excelente, me parece muy buena esa medida que hizo el Gobierno en la actualidad de dejar sin IVA, eso funciona porque la gente anda buscando la rentabilidad de su plata, anda buscando cómo ahorrar y eso hace que puedan consumir un poquito más. Esto va a venir a caerles como anillo al dedo", expresó Edgar García, gerente propietario del Restaurante El Madroño. 

nicaragua, exoneracion, iva, hotel, restaurante, turismo, semana patria,
Foto: Ambiente para disfrutar en la semana patria / TN8

Este negocio tuvo su reapertura hace apenas tres semanas y confía en que podrá salir adelante, pues tiene más de 25 años de historia. 

"Confío en que esto se va a levantar pronto, como ningún otro país en Centroamérica, esperamos en Dios que todo se resuelva, que todo se arregle con esta cuestión del COVID", puntualizó García.